Microsoft anuncia la Surface 3 con Windows 8.1

Prácticamente de la nada los chicos de Microsoft han dado a conocer una nueva tableta que forma parte de la línea Surface. Se trata de la Surface 3, dispositivo que originalmente iba a ser lanzado el año pasado, pero los planes fueron cancelados en el último minuto y al final solo se lanzó el modelo Pro 3. La nueva Microsoft Surface 3 es una especie de mezcla entre la Surface 2 y la ya mencionada Por 3, aunque incorpora algunos cambios bastante notables, como por ejemplo el uso del sistema operativo Windows 8.1 en lugar de Windows RT.

Microsoft anuncia la Surface 3 con Windows 8.1

 

La nueva tablet del gigante del software incluye una pantalla multitouch ClearType de 10,8 pulgadas cuya resolución es de 1920×1080 píxeles, contando con soporte para el Surface Pen por supuesto. El dispositivo es relativamente compacto, midiendo 8mm de grosor y teniendo un peso de unos 620 gramos. En su interior vamos a encontrar un procesador Intel Atom x7 de cuatro núcleos a 1.6GHz (podemos overclockearlo a 2.4GHz vía Burst), también tenemos 2GB de memoria RAM y 64GB de memoria interna. Otra versión del dispositivo incorpora 4GB de RAM y 128GB de espacio.

Entre las opciones de conectividad vemos WiFi y Bluetooth 4.0, disponiendo de soporte para LTE los modelos compatibles. Otras especificaciones incluyen puertos USB 3.0 y Mini DisplayPort, así como una ranura de microSD. En la parte de atrás de la Microsoft Surface 3 nos encontramos con una cámara de 8 megapíxeles con autoenfoque, mientras que la frontal usa un sensor de 3.5 megapíxeles. Disponemos además de un micrófono, parlantes estéreo y tecnología Dolby de procesamiento de audio.

Microsoft ha indicado que la tablet es capaz de reproducir hasta 10 horas de video. Nuevamente se incluye la famosa cubierta Surface 3 Type y cada unidad nos brinda una suscripción gratuita a Office 365 Personal por un año, así como 1TB de espacio en OneDrive.

La Surface 3 ya puede ser reservada por $500 dólares y estará llegando a 26 países el 7 de mayo.


Artículos relacionados:

Deja un comentario