Microsoft quita la marca Xbox a dos apps de Windows 10

Microsoft acaba de dar a conocer versiones preliminares de dos aplicaciones que estarán disponibles junto a Windows 10 una vez que el sistema operativo sea lanzado cerca de mediados de año. Se trata de dos apps multimedia llamadas simplemente “Música” y “Video“. Las mismas están disponibles para descargar desde la sección beta de la Windows Store y cabe mencionar que el nombre original de estas apps en realidad incluye la marca “Xbox”, pero por alguna razón Microsoft ha decidido dejarlo de lado.

Microsoft quita la marca Xbox a dos apps de Windows 10

 

La nueva app de Música se encarga, lógicamente, de reproducir música que tengamos en el equipo, en nuestra cuenta de OneDrive y en nuestra colección de Xbox Music Pass. Se pueden crear listas de reproducción a las cuales podremos acceder incluso desde otros dispositivos de Microsoft, lo cual incluye consolas Xbox, y también a través de portales como el sitio web de Xbox. Microsoft dice que todavía le falta realizar muchos cambios en esta app, lo cual incluyen añadir el menú del click derecho, permitir que se pueda comprar música desde la Windows Store, incorporar un modo compacto, entre otras cosas.

Con respecto a la app de Video, en realidad funciona de forma similar a la aplicación de música ya mencionada. Nos permite navegar por las distintas carpetas de nuestro equipo para buscar videos para reproducir, aunque también podemos reproducir los que tengamos en Xbox Video actualmente. El gigante del software dice que las próximas características a incorporar son el acceso a la Windows Store, la reproducción offline, la capacidad de acceder a rankings y análisis de películas y algunas cositas más.

Recordemos que estas apps todavía están en desarrollo y además de estar incompletas también presentan diversos fallos. Microsoft continuamente está solicitando el feedback de los usuarios para poder seguir mejorando.


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.