Solo el iPhone 6S Plus tendrá Force Touch

De seguro todos recuerdan a Force Touch, ¿verdad? Estamos hablando de la nueva tecnología touch de presión que Apple ha estrenado a través del tackpad del modelo de 12 pulgadas de la MacBook con pantalla Retina. Muchos creen que Force Touch va a ser integrado en otros productos de la compañía, y entre dichos productos encontramos al iPhone. Para octubre o noviembre se espera la llegada de al menos dos nuevos modelos del popular smartphone: uno será el iPhone 6S y el otro el iPhone 6S Plus. Según información procedente de Taiwán, donde se encuentran algunos de los proveedores de Apple, al parecer solo el modelo 6S Plus contaría con la nueva tecnología Force Touch.

Solo el iPhone 6S Plus tendrá Force Touch

 

No es raro que sea el iPhone más grande el que cuente con tecnología más avanzada: el iPhone 6 Plus actual tiene estabilización óptica de imagen por ejemplo, cosa que el iPhone 6 estándar no posee. Así que francamente no sería ninguna sorpresa que solo el futuro 6S Plus hiciera uso de Force Touch, si es que la compañía en verdad tiene planes para llevar dicha tecnología al mundo de los smartphones.

Se rumorea que será la firma TPK quien se encargue de desarrollar los componentes a través de los cuales se implementará Force Touch en el iPhone. Dichos componentes al parecer elevarían el costo de producción de cada unidad en unos $15 dólares, así que no se sorprendan si el modelo 6S Plus resulta ser un poco más caro que el 6 Plus.

Aparte de ese cambio, los futuros iPhones tendrán un chip A9, 2GB de memoria RAM y una cámara de 8 megapíxeles similar a la que se puede encontrar en los modelos más recientes. Como siempre decimos, deben recordar que esto no es oficial aún, es simplemente información que procede de las filas de los proveedores de Apple, y tal información no siempre resulta ser precisa.


Artículos relacionados:

Deja un comentario