LG Display dice que Apple lanzará una iMac 8K

Hoy en día se habla mucho sobre la resolución 4K, a pesar de que no es la mejor que la tecnología ha logrado. Hay algunas que son superiores, y entre ellas encontramos a la 8K por ejemplo. El día de ayer, LG Display por equivocación dio a conocer un detalle sobre los futuros planes de Apple. En un artículo publicado por esta firma donde se habla sobre las pantallas con resolución 8K, se ha hecho mención a una supuesta “iMac 8K” que la manzana estaría lanzando este año. De acuerdo con la publicación de LG Display, Apple ya había anunciado este nuevo producto, pero lo cierto es que eso aún no ha sucedido.

LG Display dice que Apple lanzará una iMac 8K

 

Hoy en día la pantalla de mayor resolución que podemos encontrar en un dispositivo de Apple es la de 27 pulgadas de la iMac Retina 5K, computadora que fue anunciada en octubre del año pasado. La mencionada resolución equivale a 5120×2880 píxeles, es decir un 67% más en comparación con la 4K. Dado que la iMac 5K llegó al mercado hace pocos meses algunos no creen que Apple ya esté pensando en lanzar un modelo mejorado, pero debemos tener en cuenta que LG Display es uno de los proveedores de pantallas de Apple, por lo tanto las posibilidades de que el gigante de Cupertino en algún momento vaya a anunciar una iMac 8K son altas.

Otro detalle importante: llevar la resolución 8K a un monitor de 27 pulgadas o similar no es tarea sencilla. LG ya hizo demostraciones de pantallas con dicha resolución, pero las mismas medían más de 50 pulgadas.

LG Display dice que Apple lanzará una iMac 8K

 

De momento, la introducción de resoluciones superiores a la 4K y a la 5K parece un poco innecesario ya que estas dos todavía tienen mucho jugo para dar. Tengamos en cuenta que la mayoría de los monitores modernos aún no soportan tales resoluciones, sin mencionar que los que sí lo hacen tienen precios sumamente altos.

Cuéntanos: ¿crees que Apple va a lanzar una iMac 8K este año?


Artículos relacionados:

Deja un comentario