Samsung dice que no pagó a los fans que asistieron al evento del Galaxy S6 en China

Quizá recientemente algunos hayan visto rumores sobre el evento de lanzamiento del Galaxy S6 llevado a cabo en China. Según se dice, Samsung habría pagado a muchos de los “fans” que estaban presentes en el lugar. Al parecer la surcoreana pretendía aumentar el interés en sus smartphones al pagar a 500 de los 1000 asistentes que tuvo el evento. La compañía no ha tardado en salir a desmentir estos rumores, indicando que eso no es cierto y que no pagaron a nadie para que asistiera a la presentación.

Samsung dice que no pagó a los fans que asistieron al evento del Galaxy S6 en China

 

Según un periódico local de China, Samsung contrató a personas que tuvieran aspecto de estudiante y su edad fuera menor a 30 años. Cada una de estas personas recibiría unos $8,50 dólares por estar presentes una hora en el lugar. Eso no es todo, porque los encargados de “reclutar” a toda esta gente habrían recibido unos $4,80 dólares por cada persona que subieran a bordo. Además se habría contratado a un grupo de unos 20 o 30 fans destacados que conocerían la compañía y sus productos más a fondo, ya entrando en muchos detalles técnicos.

Una de estas supuestas personas contratadas indicó que recibió una paga de $8,10 dólares por estar más de 15 minutos en el lugar. Aparte de eso se les solicitó que indicaran a los equipos de prensa que eran fanáticos de Samsung o bien que estaban interesados en los nuevos smartphones. Si todo esto resulta ser cierto, entonces a Samsung le habría “salido el tiro por la culata” ya que muchos de los supuestos fans fueron vistos utilizando iPhones.

En cualquier caso, como decíamos Samsung ha indicado que no le pagó a nadie para que hiciera acto de presencia en el evento, agregando además que se trata de acusaciones sin fundamento y que solo buscan perjudicar a la compañía.

¿Qué opinas al respecto? ¿Crees que Samsung dice la verdad?


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.