Google trabaja en la compatibilidad entre iOS y Android Wear

Parece que Google se está preparando para darle guerra al Apple Watch. ¿Cómo planear hacer esto la compañía? Pues combatiendo al fuego con fuego. Al parecer Google ya lleva un tiempo trabajando en lo que sería la compatiblidad entre la plataforma Android Wear y el sistema operativo iOS de la manzana. Se dice que una aplicación de compatibilidad para iOS ya está prácticamente lista, y a través de la misma los smartwatches Android Wear debería ser capaces de conectarse a los dispositivos móviles de Apple para poder recibir notificaciones y demás.

Google trabaja en la compatibilidad entre iOS y Android Wear

 

De acuerdo con fuentes cercanas al asunto, la app en cuestión está casi lista, aunque no queda claro cuándo va a ser lanzada. Eso no es todo: debemos recordar que Apple verifica las aplicaciones que son enviadas a su tienda, y si Google decide hacer el envío ahora podría estar realizando una mala jugada. El smartwatch de Apple está a dos semanas de llegar a las tiendas y la manzana podría “retrasar” la evaluación de la nueva app de Google si ve que le puede causar problemas.

Según sabemos, la aplicación permite usar tarjetas de Google Now, también nos deja realizar búsquedas mediante voz y otras acciones, sin mencionar que su compatibilidad podría verse extendida a través de aplicaciones ya existentes en iOS, como por ejemplo Gmail. Otras funciones, como por ejemplo el control de la música que estamos reproduciendo en nuestro dispositivo iOS, ya sería algo más complejo de sincronizar debido a su cercanía con el sistema operativo.

Desarrolladores ya han visto referencias a iOS en el código de Android Wear y se estima que Google ha estado trabajando en este proyecto durante varios meses al menos. Si la app del gigante de Internet resulta ser exitosa, entonces se podría convertir en un problema para el Apple Watch.


Artículos relacionados:

Deja un comentario