Samsung está contenta por la llegada del Apple Watch

Samsung y Apple son rivales en muchos sectores del mercado: smartphones, tabletas, sistemas operativos móviles, portátiles, chips, servicios y varios más. Recientemente las compañías se conviertieron en rivales en otro nicho: el de los smartwatches. Este fin de semana Apple ha comenzado a tomar pedidos para su nuevo reloj, y por cierto le ha ido bastante bien de acuerdo a lo que comentan los medios.

Samsung está contenta por la llegada del Apple Watch

 

Con Apple entrando en una nueva área del mercado en la cual Samsung ya se encuentra establecida, ¿la surcoreana debería estar preocupada? Algunos dirán que sí, otros seguramente dirán que no, pero lo interesante de todo esto es cómo ha reaccionado el gigante de la tecnología ante la llegada de su clásico rival al sector de los relojes inteligentes. Rory O’Neill, uno de los ejecutivos de Samsung, ha declarado que es muy bueno que Apple haya comenzado a fabricar smartwatches.

O’Neill dice que “los grandes competidores son los que ofrecen grandes productos a los consumidores, y el hecho de que haya tantas compañías compitiendo deja en claro que los relojes inteligentes definitivamente cuentan con un rincón propio en la industria de la electrónica y la tecnología. Estamos contentos de Apple haya decidido seguirnos en este mercado”. Si bien Apple no es la primera compañía en lanzar wearables, hay muchos que creen que su llegada al sector será un factor clave para que el mismo logre despegar.

Por supuesto, también es posible que esto último no suceda, ya que debemos recordar que las críticas que recibió el reloj de la manzana fueron mixtas, aunque eso no ha impedido que tengan un buen comienzo.

En cualquier caso, la venta oficial del Apple Watch estará comenzado recién el día 24, así que todavía falta un poco para ver qué tan bien le está yendo al gigante de Cupertino.


Artículos relacionados:

Deja un comentario