Apple aún es el rey de los smartphones en Estados Unidos

En lo que a smartphones respecta, el mercado más importante del mundo sin lugar a dudas es el de Estados Unidos, seguido por otros como el de Japón, Reino Unido y China. A cualquier compañía le gustaría estar a la cabeza del mercado de los móviles en la “tierra de las oportunidades”, pero son pocas las que han logrado ese privilegio en los últimos años. De hecho, son solo dos: Apple y Samsung. Hoy en día es la manzana quien mantiene la corona, según datos registrados a fines del mes de febrero. La cuota de mercado de Apple es de nada menos que un 41,7%, una cantidad envidiable.

Apple aún es el rey de los smartphones en Estados Unidos

 

Pero su cuota mayor había sido registrada a fines de noviembre de 2014, llegando al 41,8%, todo un récord para Apple. La caída ha sido muy leve, y lo cierto es que sus rivales aún están lejos de alcanzarla. Si miramos los otros puestos, vemos que la única compañía que tiene una oportunidad remota de hacerle la competencia en Estados Unidos es Samsung, contando con una cuota del 28,6%.

Nadie debería sorprenderse si el dominio de Samsung crece en los próximos meses, ya que ahora la surcoreana está poniendo a la venta los nuevos Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge, dos dispositivos muy esperados por el público y que han recibido muy buenas críticas.

El tercer mayor vendedor de smartphones de Estados Unidos resulta ser otra compañía asiática: LG, llegando a una cuota de mercado del 8,3%, muy lejos de sus principales rivales. Quizá con el LG G4 logre mejorar un poco esos números, pero por un par de años no logrará alcanzar a Samsung ni mucho menos a Apple.

Y en lo que respecta a plataformas móviles, Android se mantiene firme con una cuota del 52,8%, mientras que iOS y Windows Phone completan los otros dos puestos del podio.


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.