Sharp anuncia nueva pantalla de 5,5 pulgadas con resolución 4K

Si bien la resolución 4K todavía no es la estándar del mercado, no hay dudas de que se ha vuelto más popular con el paso del tiempo. Aún así, en lo que refiere a smartphones este tipo de resoluciones todavía no están disponibles en ningún modelo. Por supuesto con el tiempo sí lo estarán, y de hecho puede que eso ocurra antes de lo que muchos esperan. Sucede que Sharp ha dado a conocer una nueva y extraordinaria pantalla para móviles, muy superior por cierto a la de 4,1 pulgadas con resolución QHD que presentó hace un tiempo. La nueva pantalla que la ha compañía ha anunciado mide 5,5 pulgadas y nos brinda una resolución 4K de 3840×2160 píxeles, lo cual equivale a una densidad de 806 píxeles por pulgada, la más alta del sector sin lugar a dudas.

Sharp anuncia nueva pantalla de 5,5 pulgadas con resolución 4K

 

Este nuevo panel es muy superior en comparación con los actuales, que por cierto ofrecen densidades de entre 500 y 500 píxeles por pulgada. Los nuevos paneles de Sharp hacen uso de la conocida tecnología IGZO y estarán entrando en producción el año que viene, así que en 2017 de seguro ya contaremos con smartphones 4K. Los primeros prototipos incluso podríamos verlos durante el MWC 2016 si tenemos un poco de suerte.

Algunos sin dudas consideran que una resolución 4K en un smartphone es una total exageración, y estamos de acuerdo con eso. Si tenemos en cuenta el tamaño de la pantalla, el ojo humano de seguro no va a ser capaz de notar una diferencia en comparación con la resolución QHD de 2560×1440 píxeles, de hecho ya es un poco difícil distinguir esta última y la Full HD clásica. Eso no es todo: una pantalla 4K requeriría mejores procesadores y una batería de mayor capacidad, ya que tendría un importante consumo energético.

Los smartphones probablemente no son el dispositivo más adecuado para esta resolución, pero las tabletas y los dispositivos de realidad virtual sí podrían serlo. De hecho en el caso de estos últimos las compañías siempre buscan brindar la mayor resolución posible al usuario, así que la 4K sería adecuada.


Artículos relacionados:

Deja un comentario