Confirmada la fecha para la WWDC 2015

Si estabas esperando con ansias la confirmación de la WWDC 2015 de Apple, entonces ya no tienes que esperar más porque la compañía ha dado a conocer que el evento se realizará en San Francisco entre los días 8 y 12 de junio. El lugar elegido en esta ocasión es el Centro de convenciones Moscone, el más grande de toda la ciudad. El anuncio de la manzana casi no ofrece detalles sobre lo que estaremos viendo en esta ocasión, pero por suerte los rumores aportan un poco más de información al respecto.

Confirmada la fecha para la WWDC 2015

 

Como siempre, la WWDC se enfocará principalmente en dos plataformas de Apple: iOS y OS X. El año pasado fueron anunciados en el evento los actuales iOS 8 y OS X 10.10 (Yosemite), y además se lanzó software para desarrolladores. En esta ocasión la compañía estaría presentando a iOS 9 (a no ser que por alguna razón decidan saltar al 10) y a OS X 11. En los últimos años, la plataforma móvil de Apple y la de escritorio cada vez han comenzado a incorporar más elementos de la otra, al punto de que se han vuelto muy parecidas. La función de Continuidad introducida el año pasado incluso permite finalizar en una la tarea que hayamos comenzado en la otra. Este año la unión probablemente se volverá mucho más fuerte.

Apple ha prometido que 1000 de sus ingenieros estarán en el evento conduciendo unas 100 sesiones técnicas y realizando charlas para los interesados, que obviamente serán un montón. Es normal que muchos de los mejores empleados de la compañía estén presentes en el evento para ir orientando a los asistentes en los detalles de los nuevos productos y funciones que se presentan.

Se cree que la compañía podría realizar algún anuncio relacionado al hardware ya que en una ocasión anterior ya lo hizo, aunque no hay que mantener las expectativas muy altas ya que después de todo este es un evento enfocado en el software.


Artículos relacionados:

Deja un comentario