Se extiende el soporte de Chrome para Windows XP

Google anteriormente había anunciado que el soporte para Chrome en Windows XP llegaría a su fin en mayo de este año, pero parece que el gigante de la red ha cambiado de idea. Recientemente se ha anunciado que la gente que siga usando Chrome en XP continuará recibiendo actualizaciones para el navegador a lo largo de este 2015. En otras palabras, el soporte para Chrome ha sido extendido.

Se extiende el soporte de Chrome para Windows XP

 

Windows XP lleva por aquí mucho más tiempo del que a Microsoft le hubiera gustado, y todavía es usado por millones de personas en todo el mundo. La compañía lo ha tenido muy difícil a la hora de hacer que los usuarios se cambien a una versión más moderna de su plataforma. Recordemos que el soporte oficial para Windows XP por parte de Microsoft fue descontinuado en abril del año pasado, 12 años y medio después de su lanzamiento en octubre de 2001.

Con respecto a la extensión del soporte de Chrome, ¿qué significa esto de cara a los usuarios? Pues, al menos durante este año, los usuarios del navegador seguirán recibiendo actualizaciones de seguridad, correciones de bugs y demás. No se sabe con exactitud qué le depara el futuro a Chrome en XP, pero se estima que el equipo responsable no seguirá lanzando actualizaciones en 2016.

Mark Larson, director de ingeniería de Chrome, dice que saben muy bien que no todo el mundo puede cambiar de sistema operativo fácilmente, por eso han decidido extender el soporte del navegador en XP un poco más de lo programado.

Como ya decíamos, Windows XP aún es un sistema operativo muy usado, de hecho es el segundo más usando en el mundo detrás de Windows 7, siendo su cuota de mercado actual de un 15% aproximadamente, así que tiene sentido que parte del software disponible en esta versión todavía reciba soporte.


Artículos relacionados:

Deja un comentario