Suben las ventas para Samsung en el primer trimestre del año

No ha pasado mucho desde que Samsung realizó la presentación oficiales de sus nuevos smartphones insignia para este año, que como todos ya sabemos son el Samsung Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge. Ambos dispositivos tomaron a muchas personas por sorpresa y fueron muy bien recibidos por el público, principalmente el modelo Edge gracias a su novedoso diseño. Sabemos que las ventas de Samsung van a estar por las nubes durante el actual trimestre, ¿pero qué sucedió exactamente en el trimestre pasado? Pues al parecer las cosas marcharon muy bien para la surcoreana en lo que respecta a la venta de smartphones, a pesar de que los nuevos Galaxy S6 todavía no estaban en el mercado.

Suben las ventas para Samsung en el primer trimestre del año

 

De acuerdo con los datos de la firma TrendForce, la cuota de mercado global de Samsung actualmente se encuentra en un 27,8% (sin contar las ventas del mes de abril por supuesto). Este es un incremento notable en comparación con el último trimestre de 2014, cuando la firma indicó que la cuota de la surcoreana estaba varios puntos por debajo al ser de un 24,7%. Unos pocos puntos pueden parecer algo insignificante, pero en realidad se trata de millones de unidades adicionales que se vendieron. La surcoreana es la actual líder del sector, seguida por Apple que tuvo una cuota del 19,9% durante el primer trimestre de 2015, lo cual refleja una notable caída en comparación con el 23,2% que tenía en diciembre del año pasado.

Con respecto a otras compañías fabricantes de móviles, Huawei ha logrado una cuota del 7%, prácticamente igual a la del último trimestre de 2014, mientras que los chicos de LG llegan a un 6,2%. Lenovo se queda con el 6% de las ventas para completar el top 5. Sorprendentemente otras conocidas compañías como Sony o HTC no han logrado posicionarse entre los primeros cinco puestos.


Artículos relacionados:

1 comentario en “Suben las ventas para Samsung en el primer trimestre del año”

  1. Hola

    Samsung es la mejor empresa, merece estar en el primero lugar y mucho mejor de todas las demás!!!!!

    Sigue adelante Samsung!!!

Deja un comentario