Detalles oficiales de la próxima actualización de Android Wear

Parece que los chicos de Google tienen varios cambios planificados para la próxima gran actualización del sistema operativo Android Wear, plataforma que es utilizada a nivel de wearables. Según lo que se ha dado a conocer hasta el momento, la próxima actualización extenderá las capacidades de Android Wear y hará que nuestro dispositivo sea mucho más útil cuando no tenemos un smartphone cerca.

Detalles oficiales de la próxima actualización de Android Wear

 

La actualización permitirá que el sistema use una red WiFi para sincronizarse con smartphones cuando la conexión Bluetooth esté fuera de rango, aunque obviamente el smartphone en cuestión tendrá que tener conexión a Internet para que el smartwatch pueda recibir las notificaciones y tenga acceso remoto a las aplicaciones. En el blog de Google se indica además que cuando el usuario esté usando una aplicación en el reloj y repentinamente baje la muñeca, la app seguirá activa en vez de cerrarse, ahorrándonos el inconveniente de tener que abrirla de nuevo. Esto por supuesto podría llevar a un mayor gasto energético, razón por la cual de ahora en más la pantalla se mostrará a todo color solo cuando la estemos usando, y cambiará a un monocromático negro cuando no esté en uso.

Un nuevo gesto ha sido añadido además, ya que al doblar nuestra muñeca automáticamente navegaremos por la pantalla de notificaciones. También es posible ver los contactos y apps con solo tocar la pantalla y además si queremos usar un emoji bastará con dibujarlo en la pantalla para que aparezca (no debe ser un dibujo exacto, pero sí lo más aproximado posible).

Esta actualización estará llegando a todos los dispositivos compatibles en el correr de las próximas semanas, siendo el LG Watch Urbane el primero en recibirla. Los usuarios de dispositivos Android Wear deben permanecer atentos.

Cuéntanos: ¿qué opinas sobre las novedades que Android Wear tiene preparadas?


Artículos relacionados:

1 comentario en “Detalles oficiales de la próxima actualización de Android Wear”

  1. Por una parte, pienso que es mejor que el smartwatch se apague cuando el usuario baje la muñeca y por otra, deberían cuidar más el diseño…

Deja un comentario