Nokia comenzaría a lanzar smartphones nuevamente en 2016

Parece que al final Nokia sí regresará al mercado de los teléfonos móviles, pero por supuesto eso no sucederá este año, sino en 2016. Hay que mencionar además que esto no fue confirmado por la compañía, así que no se trata de algo oficial. Recordemos que la finlandesa hace no mucho lanzó una tablet llamada Nokia N1, la cual dejó en claro que Nokia como tal aún existe. El fabricante estaría desarrollando nuevos smartphones que van a estar llegando al mercado el año que viene, tan pronto como Nokia pueda realizar ventas bajo su marca.

Nokia comenzaría a lanzar smartphones nuevamente en 2016

 

¿Por qué no realizar el lanzamiento ahora? Sucede que cuando vendió su división de dispositivos y servicios a Microsoft, Nokia tuvo que firmar un acuerdo bajo el cual se comprometía a no lanzar nuevos dispositivos bajo su marca por un período de dos años. Este período de dos años se cumplirá en abril de 2016, ya que el acuerdo entre ambas compañías se cerró en abril de 2014. Se dice que Nokia no solamente está trabajando en nuevos smartphones, sino también en tecnologías y dispositivos de realidad virtual que seguramente veremos el año próximo.

Nokia aún cuenta con más de 10.000 patentes que puede usar en numerosos dispositivos, así que probablemente tienen unas cuantas ideas en mente. Si bien la fabricación de nuevos móviles queda fuera de discusión, la compañía podría hacer lo que ya hizo con la Nokia N1, es decir diseñar el dispositivo pero licenciar el diseño y marca a un tercero que se encargue de fabricarlo.

La finlandesa también tiene otra razón para derivar la fabricación a otras empresas. Sucede que recientemente ha realizado la compra de Alcatel-Lucent por $16.600 millones de dólares con el objetivo de mejorar sus redes, y volver a producir los dispositivos por su cuenta quitaría recursos a esta nueva expansión.


Artículos relacionados:

Deja un comentario