El LG G Watch no es totalmente compatible con Android Wear 5.1

El LG G Watch es uno de los smartwatches más notables del mercado, pero resulta una verdadera pena que este dispositivo no sea completamente compatible con todas las novedades que brinda Android Wear 5.1. La nueva versión de la plataforma incorpora varias novedades como ya les habíamos comentado, siendo una de ellas la posibilidad de sincronizarse con un smartphone por medio de una red WiFi. Lamentablemente, el LG G Watch no va a contar con esta característica una vez que la actualización esté disponible en unas pocas semanas. Esto fue confirmado por LG oficialmente el día de ayer.

El LG G Watch no es totalmente compatible con Android Wear 5.1

 

Motorola y Sony han confirmado que el Moto 360 y el Sony SmartWatch 3 sí van a ser compatibles con la nueva función de sicronización vía WiFi una vez que reciban al nuevo Android Wear 5.1. El Asus ZenWatch también cuenta con lo necesario para hacer uso de esta característica, e incluso el Samsung Gear Live forma parte de esta lista. Entre las grandes marcas, solo el G Watch de LG se quedaría fuera de la lista de dispositivos compatibles.

Esto sucede debido a que el reloj no cumple con todos los requisitos a nivel de hardware, aunque al menos los modelos G Watch R y Watch Urbane sí cuentan con el hardware adecuado y por lo tanto sí van a poder hacer uso de la nueva característica.

A pesar de no poder hace uso de la nueva función, el LG G Watch sí contará con algunas de las otras novedades que trae Android Wear 5.1, como por ejemplo las mejoras en la lista de contactos, los emojis y otras características que ya les habíamos comentado recientemente, así que la compatibilidad con la nueva versión de la plataforma para wearables al menos va a ser parcial.

Cuéntanos: ¿qué opinas sobre la próxima versión de Android Wear?


Artículos relacionados:

Deja un comentario