Huawei quiere convertirse en uno de los mayores vendedores de smartphones de Estados Unidos

Hay que ser honestos: Huawei es una marca poco conocida en Occidente, donde la mayor popularidad se la llevan otras como Samsung, Apple, LG, Sony o Motorola. A pesar de esto, Huawei está dispuesta a crecer muchísimo más en el mercado occidental, principalmente en el de Estados Unidos. La compañía pretende tener un gran crecimiento en la tierra de las oportunidades, aunque para hacerlo tendrá que enfrentarse a los dos gigantes de este mercado, que como todos sabemos son Apple y Samsung. A Huawei se la nota muy entusiasmada, al punto de que quiere convertirse en un nuevo rival para la surcoreana y la manzana y de hecho cree poder llegar a ser uno de los tres mayores vendedores del sector en Estados Unidos.

Huawei quiere convertirse en uno de los mayores vendedores de smartphones de Estados Unidos

 

Estas son palabras de Zhiqiang Xu, presidente de Huawei para Estados Unidos. El ejecutivo recientemente ha hecho realizado una extensa entrevista donde ha hablado sobre el futuro de la compañía en EE.UU. Hoy en día Huawei es uno de los mayores vendedores en el mercado chino, de hecho el año pasado lograron vender más de 65 millones de smartphones por allí, una cantidad notable sin lugar a dudas.

Dado que el mercado estadounidense está muy controlado por las distintas operadoras, las estrategias que la compañía emplea en China no tienen tanto éxito en el norte del continente americano. Xu dice que tener el visto bueno de las grandes operadoras es totalmente imprescindible para tener éxito en Estados Unidos, por eso ahora han comenzado a trabajar y negociar con AT&T, Sprint, Verizon y T-Mobile, que resultan ser los pesos pesados del sector de la telefonía móvil en el país.

La compañía actualmente vende sus smartphones a los clientes estadounidenses directo desde su tienda online, y si bien la variedad está bastante limitada, al menos van en la dirección correcta.


Artículos relacionados:

Deja un comentario