Microsoft Edge será el nombre del navegador Spartan

Spartan, el nuevo navegador de Internet que vendrá incorporado en Windows 10, acaba de recibir un cambio de nombre: Microsoft Edge. Esto fue dado a conocer oficialmente por la compañía en el día de ayer durante la conferencia Build 2015, que es uno de sus mayores eventos anuales en materia de software y desarrollo. Edge se convertirá en el reemplazo de Internet Explorer y es visto por muchos como un navegador muy minimalista. Eso no es todo, ya que además será compatible con extensiones ya existentes: con realizar unas pocas modificaciones será posible adaptar extensiones de Chrome y de Firefox para que las mismas funcionen también en Edge.

Microsoft Edge será el nombre del navegador Spartan

 

Hasta ahora la mayoría de las personas que han probado el navegador solo tienen buenas palabras para describirlo. Si bien las versiones disponibles actualmente aún se encuentran en fase beta, el navegador usa los mismos recursos que otros como Chrome y es sumamente estable, así que la versión final que llegará con Windows 10 podría ser un poco mejor incluso.

Microsoft Edge será además el primer navegador de la compañía en incorporar el asistente de voz Cortana. Si bien Cortana también se va a integrar a nivel del sistema operativo, en el navegador las funciones serán un poco distintas. Para empezar, en Edge el asistente no hablará con nosotros, y además al escribir ciertas palabras clave nos podrá brindar información sobre las mismas, así que por ejemplo si escribimos el nombre de una cierta ciudad nos podrá indicar en el mapa su ubicación exacta o cómo está el tiempo por allí en ese momento.

Quitar Internet Explorer sin dudas ha sido una buena jugada por parte de Microsoft, ya que durante años este navegador ha sido visto con mala cara por gran cantidad de usuarios en todo el mundo. Si bien IE 11 es una versión bastante decente, hay muchos que están convecidos de que aún le falta un largo camino para alcanzar a Chrome y a Firefox.


Artículos relacionados:

Deja un comentario