Ya está disponible el LG G4

Para muchos, la larga espera por fin ha terminado: LG ya ha lanzado formalmente su nuevo smartphone insignia para este año. Estamos hablando por supuesto sobre el LG G4, dispositivo sucesor del conocido LG G3 y que brinda una gran cantidad de mejoras en comparación con su predecesor. En su momento ya tuvimos la oportunidad de echarle un vistazo, pero por supuesto nunca viene mal volver a hacerlo.

Ya está disponible el LG G4

 

Recordemos que el LG G4 incorpora una pantalla de 5,5 pulgadas que tiene una genial resolución de 2560×1440 píxeles, lo cual la convierte en una de las mejoras pantallas del mercado sin lugar a dudas. Esta pantalla utiliza una tecnología de puntos cuánticos para mejorar la calidad de imagen, obteniendo colores un 20% más precisos, un brillo un 25% mayor y un contraste un 50% mayor también. La densidad de píxeles que nos brinda es de nada menos que 538 por pulgada, una marca notable incluso para el sector de gama alta donde aún dominan densidades un poco menores.

Dentro del dispositivo nos encontramos con más hardware moderno: en este caso el chip utilizado es el Qualcomm Snapdragon 808. Este fue quizá el detalle que menos le gustó el público, ya que LG pudo haber recurrido al Snapdragon 810 y brindarle de esta forma al usuario el mejor chip del mercado. Se dice que la compañía decidió incorporar el 808 en su lugar debido a los problemas de sobrecalentamiento del 810. En cualquier caso, aparte de eso tenemos también 3 GB de memoria RAM y 32 GB de memoria interna que podemos expandir hacia uso de una tarjeta microSD.

 

Ya está disponible el LG G4

 

En al parte de atrás del smartphone nos encontramos con una estupenda cámara de 16 megapíxeles y con apertura F1.8, siendo la misma capaz de grabar videos en resolución 4K, algo que en realidad no es una gran novedad ya que la mayoría de los móviles de gama alta pueden grabar contenido en 4K. Aparte de esto el sistema de la cámara incorpora estabilización óptica de imagen y gracias a su apertura permite el ingreso de un 80% más de luz, lo cual siempre es bueno para realizar mejores tomas. La cámara frontal no es la gran cosa, aunque tiene un sensor de 8 megapíxeles y eso la coloca un escalón por arriba de aquellos dispositivos que llevan una de 5 megapíxeles, que ciertamente son muchos.

Las opciones de conectividad incluyen lo típico: tenemos WiFi, Bluetooth 4.1 LE, NFC y por supuesto soporte para redes LTE. Cabe mencionar que la batería del dispositivo es de 3000mAh y el sistema operativo que viene incorporado es Android 5.1 Lollipop, la versión más estable disponible hasta la fecha. El G4 incorpora la interfaz UX 4.0 de LG y además nos brinda un modo Quick Shot para tomar fotos incluso cuando la pantalla no está activa. Cabe mencionar también que cada unidad del G4 viene con 100 GB de espacio disponibles en Google Drive durante dos años, un pequeño añadido que de seguro le gustará a muchos usuarios.

El LG G4 a partir de hoy ya está disponible en Corea del Sur, siendo este el primero de muchos mercados a los cuales estará llegando en el correr de las próximas semanas.


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.