Google lanza nueva extensión de seguridad para Chrome

En Internet la seguridad es algo sumamente importante, y mucho más si tenemos datos sensibles en la red. Durante un largo tiempo Google no solo ha tratado de mejorar cada vez más la estabilidad y rendimiento de su navegador web, sino también la seguridad del mismo. Recientemente, el gigante de la web ha introducido una nueva extensión que recibe el nombre de Passwor Alert, la cual es utilizada para proteger al usuario ante ataques de phishing.

Google lanza nueva extensión de seguridad para Chrome

 

Passwor Alert es una extensión diseñada para cuentas de Google y del servicio Google Apps. Lo que hace esta extensión es alertarnos en caso de que coloquemos la contraseña de una de nuestras cuentas de Google en un sitio que no tiene relación alguna. Además de ser una buena medida de seguridad, la compañía dice que esto lleva a los usuarios a utilizar distintas contraseñas en distintos sitios web, lo cual ayuda a mejorar muchísimo nuestra seguridad en Internet. Tener una misma contraseña para múltiples servicios nunca es una buena idea, ya que esto podría derivar en que varias de nuestras cuentas queden comprometidas.

Una vez que instales Password Alert en Chrome, el navegador guardará una versión codificada de la contraseña de tu cuenta de Google. Por supuesto la misma no será compartida con nadie y solo será chequeada ante posibles casos de intento de phishing. Para quienes no están familiarizados con el término, el phishing consiste en engañar al usuario para que coloque sus datos de acceso en un formulario falso, datos que por supuesto luego son enviados a terceros malintencionados que pueden hacer con ellos lo que se les antoje.

Los administradores de Google Apps for Work incluso pueden hacer que la instalación de Password Alert sea obligatoria a través de todos los dominios que la empresa en cuestión maneje.


Artículos relacionados:

Deja un comentario