La PS4 ha vendido más de 22 millones de unidades

De acuerdo con los datos revelados en el último reporte financiero de Sony, hasta la fecha se han vendido más de 22,3 millones de unidades de la popular consola PlayStation 4 en todo el mundo. Recordemos que esta consola fue lanzada a fines de 2013, y haciendo algunos cálculos se ha estimado que el promedio de ventas sería de unas 44.000 unidades al día, es decir una cada dos segundos. Cabe mencionar que los números de Sony son sólidos: estos más de 22 millones corresponden a ventas reales y no simplemente a unidades que fueron enviadas a revendedores, lo cual le da un poco más de transparencia y credibilidad frente a lo que hace Microsoft con la Xbox One por ejemplo.

La PS4 ha vendido más de 22 millones de unidades

 

El reporte es bastante específico con respecto a las ventas de la PS4: 14,8 millones de unidades fueron vendidas en el correr de los últimos 12 meses, además Sony espera vender unos 16 millones adicionales antes de fines de marzo del año próximo. Si bien a esya consola le va muy bien lo cierto es que no podemos decir lo mismo sobre las consolas portátiles de la japonesa.

Las unidades que se venden de la PSP y la PS Vita continúan bajando a pesar de los esfuerzos de la compañía, quedando ambas muy por detrás de la PS4, a la cual ni siquiera son capaces de alcanzar al combinar sus ventas.

La PlayStation 4 es probablemente el producto más exitoso que Sony tiene hoy en día. Desde su llegada al mercado hace un año y medio ha estado superando en forma continúa a su mayor rival, la Xbox One, y parece que el panorama no va a cambiar pronto. A pesar de que Microsoft ha lanzado descuentos y promociones la PS4 cada vez se encuentra un poco más lejos de su alcance.


Artículos relacionados:

Deja un comentario