Microsoft estrena un sitio web que adivina tu edad

Microsoft ha presentado unas cuantas novedades durante la conferencia Build 2015, siendo una de ellas lo que verán a continuación. Si bien muchos de los anuncios de la compañía durante este evento están orientados a los desarrolladores, hay otros que están dirigidos a los usuarios finales, y este resulta ser uno de esos. Microsoft ha estrenado una nueva API de reconocimiento facial para los desarrolladores, pero además de eso ya la ha puesto en uso a través de un sitio web. ¿Qué hace el sitio web en cuestión? Pues como ya decimos en el título, sirve para adivinar tu edad.

Microsoft estrena un sitio web que adivina tu edad

 

La idea detrás de este proyecto era crear una experiencia que fuera a la vez divertida e inteligente, además de captar la atención de una audiencia global. Microsoft dice que la capacidad de la nueva API para detectar la edad y el género de una persona es particularmente interesante, por eso decidieron aplicarla en un proyecto simple: un sitio web que es capaz de adivinar la edad de cualquier persona que lo visite.

Al ingresar al sitio, el usuario tiene la opción de subir una foto suya para que la misma sea analizada y posteriormente se le devuelva un resultado. Los usuarios también pueden escoger la opción de seleccionar una foto a partir de una búsqueda en la web, la cual obviamente se realizaría a través del buscador Bing de la compañía.

Por supuesto los resultados no siempre son correctos, pero si quieres matar algunos minutos puedes probar el sitio. Para acceder simplemente haz click en este enlace.

Ahora que hemos visto una aplicación simple para esta API es hora de los desarrolladores se pongan manos a la obra y le den un mejor uso, aunque no se sorprendan si pronto aparece una nueva app que adivina la edad del usuario a través de una foto suya.


Artículos relacionados:

Deja un comentario