Windows 10 para smartphones aún demorará varios meses en ser lanzado

Desde que fue anunciado oficialmente el año pasado muchos usuarios han estado a la espera de la llegada de Windows 10, el próximo sistema operativo de Microsoft. En estos días la compañía ha estado llevando adelante la conferencia Build 2015 y además ha confirmado algo que muchos temían. Windows 10 para móviles se demorará más de la cuenta, y de hecho podría tardar unos cuantos meses en ser lanzado. Al parecer únicamente la versión para escritorio hará su gran debut a mediados de este año.

Windows 10 para smartphones aún demorará varios meses en ser lanzado

 

No se sabe exactamente cuánto vamos a tener que esperar para hacer uso del nuevo sistema operativo en dispositivos móviles, pero algunos sugieren que su salida al mercado será entre los meses de octubre y noviembre. Lo que Microsoft quiere hacer primero es probar a fondo la versión de escritorio, para así seguir adelante con esta otra una vez que todo esté en orden. Solo después de haber probado Windows 10 en la PC vamos a poder disfrutar de dicha plataforma en un smartphone, y como decíamos la espera no sería precisamente corta.

Un detalle muy importante que ha mencionado Joe Belfiore de Microsoft refiere a las actualizaciones. Al parecer todas las novedades que son prometidas para esta nueva versión no van a estar disponibles en forma inmediata, es decir que luego de que Windows 10 salga a las calles comenzará a recibir actualizaciones periódicas que no solo tendrán como objetivo mejorar la seguridad y el rendimiento, sino también las capacidades y funciones que incorpore la plataforma, añadiendo en ocasiones alguna nueva por supuesto.

Si estás a la espera de Windows 10 entonces de momento no hay mucho para hacer, aunque si lo deseas puedes unirte al programa de pruebas de Windows para ir probando la versión preliminar del sistema operativo.


Artículos relacionados:

Deja un comentario