Microsoft adquiere N-trig, la creadora de la tecnología del Surface Pen

Se ha dado a conocer que Microsoft ha llevado a cabo una nueva adquisición. En esta ocasión se trata de la firma creadora de la tecnología que usa el Surface Pen, accesorio que se incorpora en el Surface Pro 3 y en el Surface 3 estándar. Cabe mencionar que esta compañía es de origen israelí, similar a muchas otras que Microsoft ha comprado en los últimos años, lo cual resulta un poco curioso. La firma en cuestión es N-trig como ya les comentábamos en el título, y esta compañía es la responsable de algunas de las mejoras que incorpora el “nuevo” Surface Pen.

Microsoft adquiere N-trig, la creadora de la tecnología del Surface Pen

 

N-trig reemplazó a Wacom como el proveedor de la tecnología detrás de la última versión del stylus de Surface. Microsoft ha estado trabajando junto a N-trig desde el año 2008 aproximadamente, y de hecho contaba con el 6% de sus acciones. No se han dado detalles oficiales sobre el acuerdo al que llegaron ambas partes, pero de según el Wall Street Journal el gigante de Redmond tuvo que desembolsar unos $30 millones de dólares aproximadamente. En febrero ya corrían rumores de que Microsoft estaba dispuesta a hacer la adquisición total de N-trig, y en el momento se decía que la cifra de la compra rondaría los $200 millones de dólares aproximadamente.

N-trig seguirá llevando a cabo sus tareas como siempre lo ha hecho y conservará a sus más de 150 empleados, aunque al parecer no seguirá conservando sus patentes ya que las mismas ahora pasarían a estar a nombre de Microsoft. Por supuesto esto no impedirá que puedan usarlas ya que Microsoft es ahora su compañía propietaria. N-trig anteriormente ha trabajado con firmas como Sony, Lenovo y Nvidia, pero no está claro si lo seguirá haciendo como hasta ahora o si se dedicará a trabajar en forma exclusiva para Microsoft.

¿Qué opinas sobre esta nueva adquisición?


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.