Microsoft está trabajando en dos smartphones de gama alta

Parece que Microsoft finalmente se está poniendo las pilas para competir en el sector de los teléfonos móviles. Corren rumores de que el gigante del software está trabajando en dos nuevos smartphones Lumia de gama alta que servirán para mostrar la nueva versión de Windows 10 compatible con celulares. En estos últimos días han comenzado a filtrarse diversos detalles sobre ambos dispositivos, siendo uno de ellos llamado “Cityman” mientras el otro es conocido como “Talkman“. El primero hará uso de una pantalla QHD de 5,7 pulgadas y el restante usará la misma resolución pero el tamaño será de 5,2 pulgadas.

Microsoft está trabajando en dos smartphones de gama alta

 

La información que ha llegado hasta la red indica que el Cityman contará con un procesador Qualcomm de ocho núcleos, dispondrá de 3 GB de RAM, 32 GB de memoria interna con posibilidad de ser expandida, su cámara principal será de 20 megapíxeles y la frontal de 5 megapíxeles, además tendrá una batería de 3300 mAh. El Talkman hará uso de un procesador Snapdragon de seis núcleos, contando con las mismas cantidades de memoria que su compañero e incluso con las mismas cámaras, aunque su batería será ligeramente más pequeña ya que tendrá una capacidad de 3000 mAh, siendo el dispositivo un poco más delgado que el Lumia 930 (en imagen).

Se dice que ambos smartphones van a incorporar una función similar al Hands Off del iPhone, permitiendo que podamos recibir llamadas y mensajes de texto a través de nuestro equipo de escritorio directamente. Aún no se sabe si estos dos smartphones serán capaces de hacer uso del sistema Continuum anunciado por Microsoft, ya que según las propias palabras de la compañía se requiere de dispositivos muy poderosos para hacerlo funcionar.

Es muy probable que estos nuevos móviles no lleguen al mercado antes que la versión móvil de Windows 10, por lo tanto aún tenemos que esperar unos 5 o 6 meses para poder verlos en acción.


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.