Grooveshark vuelve a la vida

Allí afuera existen muchos servicios para realizar streaming de música en forma gratuita, y varios de ellos incluso son legales, pero otros como Grooveshark muchas veces se encontraron entre la fina línea que separa lo legal de lo ilegal. Muchos creían que el sitio lograría sobrevivir en su lucha contra las compañías discográficas, pero al final eso no fue así. Las discográficas ganaron y Grooveshark fue cerrado por las autoridades la semana pasada, lo cual fue un duro golpe para muchos de los fanáticos de este servicio. Pero la buena noticia para los usuarios es que en las sombras se encontraba un equipo trabajando para traer el sitio a la vida de nuevo.

Grooveshark vuelve a la vida

 

Según parece, Grooveshark tenía preparado un equipo para volver a poner su sitio online en caso de que algo como esto sucediera. Cuando la situación se puso fea no demoraron en comenzar a realizar todos los respaldos necesarios y al parecer a esta altura ya han recuperado el 90% del todo el contenido que tenían, y aún están trabajando en el 10% restante.

El nuevo Grooveshark aún está en etapas tempranas de desarrollo y el equipo detrás del mismo está seguro de que va a poder restaurarlo por completo, de forma que parecerá como si el sitio nunca hubiera sido cerrado.

Grooveshark ya es accesible desde otra URL y una gran parte de la música que tenía antes está disponible. Aún así, el sitio advierte a los usuarios lo siguiente: “algunas de las canciones podrían estar protegidas por leyes de derechos de autor. Esto significa que no puedes descargar dichas canciones si no tienes el álbum original”.

Grooveshark sabe muy bien que lo que está haciendo se encuentra fuera de los límites legales, por eso coloca este tipo de advertencias.


Artículos relacionados:

Deja un comentario