Un nuevo smartphone Ubuntu será lanzado este año

Quizá algunos recordarán que hace un buen tiempo se hablaba sobre un poderoso smartphone conocido como el Ubuntu Edge (en imagen), dispositivo que al final nunca llegó a ver la luz del día ya que la campaña para recaudar fondos falló completamente. Las buenas noticias son que es posible que este año podamos ver algunos aspectos del Ubuntu Edge regresando a través de un nuevo dispositivo. Mark Shuttleworth, el fundador de Canonical, ha anunciado que la compañía está trabajando en un nuevo móvil junto a una fabricante no mencionada. Ambas partes trabajan en un dispositivo que podrá ser usado como un smartphone o bien como interfaz de una computadora de escritorio, un concepto clave del fallido Edge.

Un nuevo smartphone Ubuntu será lanzado este año

 

Si bien el Edge originalmente sería un smartphone, era posible conectarlo a un dock que a su vez se conectara a un monitor, teclado y mouse, de forma que seríamos capaces de utilizar la interfaz del dispositivo mediante una PC. El sistema por supuesto sería Ubuntu y contaría con todas las característica de la versión completa de escritorio. La idea era que los usuarios pudiera llevar sus datos y archivos a cualquier lugar que vayan, y tener la posibilidad de acceder a los mismos ya sea directo desde el smartphone o mediante una computadora.

Shuttleworth no ha indicado cómo se llamará el nuevo dispositivo, quién lo estará fabricando ni tampoco cuándo va a ser lanzado exactamente, solo sabemos que llegará al mercado este año si todo va según los planes. Recordemos que el Ubuntu Edge original iba a tener un procesador quad-core, 4 GB de RAM, 128 GB de memoria y una pantalla HD de 4,5 pulgadas, especificaciones que hace 2 años eran de lo mejorcito del mercado. Por supuesto el hardware del nuevo dispositivo tendrá que ser superior en algunos aspectos, ya que para competir en el mercado sería necesario mejorar el procesador y aumentar la resolución de la pantalla.


Artículos relacionados:

Deja un comentario