World of Warcraft pierde casi 3 millones de suscriptores

El famoso MMORPG de Blizzard, World of Warcraft, ha estado perdiendo gran cantidad de usuarios y suscriptores en los últimos años. De acuerdo con los últimos números oficiales al respecto, la situación es mucho peor de lo que parece: en solo el primer trimestre del año el conocido videojuego ha perdido 2,9 millones de suscriptores, es decir los casi 3 millones que mencionamos en el título. Cabe mencionar que a fines del año pasado el juego contaba con unos 10 millones de suscriptores, así que sin dudas se encuentra en una mala situación.

World of Warcraft pierde casi 3 millones de suscriptores

 

Para el trimestre que terminó el 31 de marzo de 2015, Blizzard dio a conocer que la cantidad de suscriptores había bajado a 7,1 millones en todo el globo. A pesar de perder una cantidad de jugadores tan grande, World of Warcraft aún es el videojuego de rol multijugador masivo en línea más popular del mercado. La compañía cree que muchos jugadores se han retirado debido al aumento en la cuota de la suscripción, además del aumento en el precio de ciertos objetos y mascotas del juego que están disponibles únicamente si pagamos con dinero real.

Como decíamos al principio, la cantidad de jugadores de World of Warcraf ha estado descendiendo lentamente en los últimos años, aunque el año pasado hubo un aumento considerable gracias al lanzamiento de la expansión “Warlords of Draenor”. Antes de eso el juego contaba con unos 7 millones de suscriptores, así que podemos decir que ya ha estado en este punto anteriormente. Quizá cuando sea lanzada otra expansión nuevamente una gran cantidad de jugadores vuelvan a suscribirse, pero mientras tanto solo podemos suponer que es natural que un juego de hace 11 años esté perdiendo algunos usuarios.

¿Qué opinas sobre la situación actual de World of Warcraft?


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.