Los 5 mejores recuperadores de archivos para Windows

Si por casualidad eliminaste accidentalmente un archivo importante y necesitas recuperarlo entonces tendrás que utilizar software especializado para dicha tarea. Por supuesto allí afuera hay gran cantidad de opciones y se pueden conseguir herramientas tanto de pago como gratuitas.

Entre estas últimas hay algunas muy buenas, por eso a continuación te presentaremos una lista de los 5 mejores recuperadores de archivos para Windows. Ten en cuenta que para poder recuperar archivos borrados lo ideal es que los mismos hayan sido eliminados recientemente, además también es importante que el disco duro esté en buen estado.

Los 5 mejores recuperadores de archivos para Windows

 

  • PC Inspector File Recovery: PC Inspector es otra conocida herramienta para recuperar archivos en sistemas Windows. Su look quizá no sea el mejor, pero aún así es una herramienta eficaz y fácil de utilizar. Incluso al día de hoy todavía es compatible con entornos Windows 95, 98, Me y 2000, además de otros más modernos como 8, 7, Vista y XP.
  • FreeUndelete: otro recuperador con un aspecto sencillo, pero como siempre decimos no deben guiarse por su apariencia sino por su gran potencial para restaurar archivos borrados. Es muy fácil de usar: debemos seleccionar el disco donde estaba el archivo, definir filtros de búsqueda y de ser posible incluso seleccionar una ruta. Luego de esto simplemente le damos al botón de escanear para que comience la búsqueda de archivos borrados de acuerdo a los criterios establecidos.
  • TestDisk / PhotoRec: estas dos herramientas son una excelente combinación a la hora de recuperar archivos borrados. La primera se ocupa de reparar sectores y particiones dañadas, mientras que la segunda tiene la tarea de restaurar datos. Este combo es bastante fácil de usar y además suele resultar particularmente bueno si necesitamos recuperar imágenes o videos.
  • DiskDigger: otra herramienta estupenda y gratuita, ideal para recuperar archivos multimedia y/o documentos. Trabaja muy bien incluso con memorias USB y también con tarjetas de memoria SD, cosa que no se le da bien a todo el software de recuperación de archivos. Recientemente se ha convertido en un software de pago, pero la versión gratuita aún está disponible.
  • Recuva: sin lugar a dudas el software gratuito más popular para este tipo de tareas. Fue creado por el mismo equipo detrás del famoso limpiador CCleaner y cuenta con un estupendo sistema paso a paso que nos va guiando para llevar a cabo la recuperación de archivos. Podemos elegir el tipo de archivo a recuperar, especificar la ruta donde estaba guardado y mucho más.

¿Cuál otra herramienta consideras que se encuentra entre los mejores recuperadores de archivos para Windows?


Artículos relacionados:

Deja un comentario