Spotify podría lanzar un servicio de streaming de video

A las compañías siempre les gusta aprovechar las oportunidades que se presentan e invertir en sectores del mercado distintos a los habituales. Un conocido servicio de streaming de música que se ha dedicado exclusivamente a eso desde su existencia es Spotify. Desde que fue lanzado es lo “único” que ofrece a sus suscriptores, pero puede que en breve el panorama cambie y la compañía comience a ofrecer un servicio nuevo. Se dice que representantes de Spotify han estado hablando con varias firmas que crean contenido para portales como YouTube. En otras palabras, es bastante probable que la intención de Spotify sea lanzar su propio servicio de streaming de videos.

Spotify podría lanzar un servicio de streaming de video

 

De acuerdo con el Wall Street Journal, Spotify actualmente se encuentra buscando contenido que pueda adquirir, pero además de eso planea asociarse con otros terceros para generar contenido exclusivo. Este es claramente un territorio nuevo para la firma, que como decíamos desde su lanzamiento se ha dedicado a la música. Algunos probablemente se estarán preguntando por qué quiere invertir en el sector de los videos, y en realidad la respuesta es simple: se trata de un mercado en el cual se pueden obtener muchas ganancias.

Tidal, otro servicio del mundo de la música, está realizando streamings de conciertos en vivo y ofrece contenido exclusivo a sus suscriptores. Por supuesto faltaría ver qué tan beneficioso puede ser todo esto para Spotify, ya que al fin y al cabo eso dependerá del contenido que se vaya a ofrecer y de las tarifas que se vayan a cobrar. Además Spotify tiene un pequeño problema en el lado musical: las discográficas hace tiempo la están presionando para que deje de ofrecer su servicio de streaming gratuito, y si eso sucede su popularidad bajará mucho.

Más detalles serán anunciados el próximo 20 de mayo, día en que Spotify estará realizando un nuevo evento.


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.