AMD se concentrará más en los procesadores de gama alta

AMD tiene planes para concentrarse más en la fabricación de procesadores de gama alta en lugar de los de gama baja, según ha dado a conocer la CEO de la compañía en una conferencia hace pocos días. AMD ha admitido que necesita realizar ciertos cambios para poder mejorar su situación financiera, y eso se traduce en la producción de menos procesadores de gama baja, dándole énfasis a los de gama alta como ya les decíamos.

AMD se concentrará más en los procesadores de gama alta

 

Lisa Su, la CEO de AMD, ha indicado que es muy importante que comiencen a lanzar procesadores más poderosos para poder seguir compitiendo en el mercado, a la vez que reducen los lanzamientos para el sector de gama baja. Durante mucho tiempo AMD se ha concentrado en los modelos de gama baja principalmente, lanzando algunos de gama alta con una frecuencia mucho menor. Dada la situación del mercado de las PCs de gama baja, y el hecho de que hay tablets incluso mejores que dichas PCs, apostar por ese sector ya no parece una buena idea.

Además de la familia de procesadores Carrizo que estará llegando este año y el próximo, AMD está planeando el lanzamiento de otra generación de procesadores para equipos de escritorio. La actual línea Bulldozer va a ser reemplazada por otra conocida como “Zen” en 2016. Estos procesadores harán uso de una tecnología SMT para brindar una gran performance. SMT es una tecnología similar a la famosa HT de Intel.

No se dieron muchos detalles más sobre los procesadores Zen, solo se ha indicado que poseen un sistema de caché de muy baja latencia y se espera que la tecnología de fabricación utilizada sea de 14nm. Cabe mencionar que en 2017 será lanzada una familia sucesora que va ser conocida como “Zen+”.


Artículos relacionados:

Deja un comentario