Navegar la web en el Apple Watch es una mala experiencia

Si nos ponemos a pensar, una pantalla de apenas 1,32 pulgadas definitivamente no está diseñada para ser utilizada para navegar en Internet. De hecho la mayoría de los sitios web no cuentan con un diseño reponsive capaz de adaptarse a una pantalla tan pequeña. Recientemente, un desarrollador conocido como Comex de alguna forma ha logrado hacer funcionar un navegador web en el Apple Watch. El resultado obviamente no ha sido nada bueno, y no es que el navegador no funcione bien, sino que las páginas se ven muy mal.

Navegar la web en el Apple Watch es una mala experiencia

 

La experiencia de navegación a través del Apple Watch fue, según las propias palabras del usuario, para nada agradable. Apenas se puede ver una parte de las páginas en la pantalla del reloj, y la falta de un teclado adecuado hace que la idea se vuelva completamente inútil. El desarrollador no ha indicado cómo logró hacer funcionar un navegador en su reloj de Apple, pero hay quienes creen que no instaló ningún software nuevo en el dispositivo y en su lugar directamente realizó modificaciones en Safari, el cual viene integrado pero no es fácil tener acceso.

Lo cierto es que no existe ninguna buena razón para abrir un navegador de Internet en un dispositivo que tiene una pantalla tan pequeña. Si necesitamos navegar en Internet desde cualquier lugar y no tenemos una computadora a mano, lo mejor sin lugar a dudas es un smartphone. De todas formas, se cree que Comex no trataba de lograr una experiencia de navegación real, sino que está trabajando en un jailbreak para el smartwatch de Apple, para así poder correr software que no esté soportado oficialmente.

Sea cual fuera el motivo del usuario, lo que ha quedado claro es que los smartwatches no son buenos para navegar por la web.


Artículos relacionados:

Deja un comentario