5 ediciones extremadamente fáciles para tus fotos antes de subirlas

FOTOS

Actualmente, la edición de fotos es más fácil de lo que nunca ha sido, lo que significa que ya no existen excusas para publicar fotos malas en las redes sociales.

Para ayudar a maximizar el potencial de tus imágenes, hemos recopilado cinco sencillos retoques para problemas comunes de las fotos que tu puedes resolver en cuestión de segundos.

La mayoría de los teléfonos inteligentes cuentan con opciones de edición decentes, pero hemos utilizado Adobe Photoshop Express, una aplicación gratis para dispositivos iOS y Android, para nuestro tutorial.

1. Cortar

Primero debes considerar si tu foto tendrá un mejor resultado al ser cortada a un tamaño determinado o área. Con demasiada frecuencia se ven fotos que tienen personas u objetos innecesarios en la imagen, lo que le quita impacto a la misma. No tengas miedo de jugar con las opciones de corte para ver si un corte estratégico puede mejorar tu foto.

En Adobe Photoshop Express, la herramienta ”Cortar” es el segundo icono a lo largo del menú inferior. Una vez hayas seleccionado esta herramienta, es cuestión de utilizar tu dedo para arrastrar las líneas de corte donde tu quieras.

2. Corregir

Vemos demasiadas fotos borrosas en línea, especialmente de niños o animales. Si bien no hay muchas cosas que se puedan hacer para alterar una imagen borrosa, es fácil correr una pequeña cantidad de desenfoque.

Presiona el icono en el menú inferior que tiene tres líneas con puntos. Desde ahí, verás opciones para cambiar la claridad de la imagen y también para corregirla. Selecciona las opciones para empezar el proceso, luego usa la herramienta de deslizar para elegir el nivel que se adapte mejor a tu imagen.

3. Ojos rojos

Los ojos rojos son realmente una corrección muy fácil de hacer. En Adobe Photoshop Express, presiona sobre el icono del ojo en la parte inferior de la pantalla. Luego puedes elegir el botón de ”Auto-detectar ojos rojos y corregir” para una solución automática,  o apretar sobre los ojos rojos en la foto y corregirlos.

Tampoco hay excusas para fotos de mascotas con los ojos extraños, ya que la aplicación ofrece también una opción para arreglar la ”versión animal” de los ojos rojos.

4. Manchas

No estamos del todo de acuerdo sobre la falsa belleza del Photoshop, pero tiene sentido editar y quitar manchas y granos de una foto.

La aplicación ofrece habilidades básicas para la edición de manchas, que pueden remover manchas, granos, suciedad, polvo, etcétera. Pase a la izquierda en el menú inferior hasta que pueda ver un icono de un vendaje. Selecciónalo, y luego aprieta sobre las áreas en la imagen que necesitan mejoras.

5. Oscuridad

Las cámaras de los smartphones van mejorando con cada nuevo dispositivo, pero aun así es muy común tomar fotos que salen muy oscuras. La buena noticia es, que puedes jugar con los niveles de exposición para arreglarlas.

En Adobe Photoshop Express simplemente ajusta el contraste, la exposición, el relieve, las sombras, la temperatura, el matiz y la viveza de una imagen apretando sobre el icono compuesto por tres barras con puntos, y empieza a explorar las distintas opciones posibles.


Artículos relacionados:

Deja un comentario