Hacker de videojuegos castigado por la compañía – con la ejecución pública de su personaje

DarkSide

 

Después de varios informes de que un jugador estaba usando hacks para ganar fácilmente las batallas PvP (jugador contra jugador) en Guild Wars 2, la compañía de juegos ArenaNet llegó a la única conclusión lógica: su ejecución.

Esto implicó un despojo público, y el suicidio forzado del personaje dentro del juego. Detrás de las escenas, ArenaNet fue borrando el jugador completamente, junto con las demás cuentas del hacker en el servidor.

El usuario DarkSide fue acusado de teletransportarse alrededor del mundo del juego, causando cantidades imposibles de daño y de escapar fácilmente de otros jugadores – todo de una manera que no podría haber sido posible en Guild Wars 2.

A pesar de que grupos de jugadores se estaban uniendo para sacarlo, esto no estaba funcionando.

”¿Tuviste suerte y lo mataste? Estará de vuelta en 10 segundos no importa donde te encuentres en el mapa. Las personas eventualmente se cansaban de esto y salían”, dijo el usuario del foro Jayden Ennok en el siempre creciente hilo.

Algunos usuarios postearon un video del hacker en acción, el cual parecía que finalmente atrajo la atención de los empleados de ArenaNet:

”Nosotros no necesitamos verlo en el juego”, dijo Chris Cleary, identificado como uno de los lideres de seguridad de juego de ArenaNet. ”A veces una buena evidencia de video es suficiente para mi para rastrear quien era. En este caso, este video fue suficiente para mi para encontrar quien fue y tomar medidas”.

Agregó: ”Para acompañar tu video, te doy este video de los últimos momentos de su cuenta”.

Clearly publicó luego un video de Youtube en el top del tema, en el cual el personaje de DarkSide era controlado por los admins. Fue despojado hasta su ropa interior, saludó con la mano y luego saltó desde una torre a una muerte espantosa.

En lugar de permitir a DarkSide reaparecer, la seguridad de ArenaNet salió de la cuenta y eliminó sus personajes permanentemente,  lo cual se asemeja a algo mucho más cercano a la muerte real.

”Oh yah, su cuenta también está bloqueada”, añadió Clearly. El confirmó luego en el mismo hilo que DarkSide tenia otras cuentas, que también fueron borradas.


Artículos relacionados:

Deja un comentario