Panasonic estrena nuevas TVs con Firefox OS

Parece que el mundo de las Smart TVs está por volverse un poco más interesante de lo que ya es. Sucede que dos grandes compañías como Panasonic y Mozilla, que son bastante conocidas en los sectores de los electrodomésticos e Internet respectivamente, han decidido unir fuerzas para dar a luz a una nueva televisión. No estamos hablando de un tipo nuevo, sino de un modelo nuevo que llama la atención por hacer uso de Firefox OS como sistema operativo. Como bien saben las Smart TVs son muy distintas de las tradicionales ya que incorporan toda una plataforma y además nos permiten acceder a Internet. La nueva línea de TVs de Panasonic que corren con Firefox OS ya han desembarcado tanto en Japón como en Europa y dentro de poco estarán llegando al resto de los mercados del mundo.

Panasonic estrena nuevas TVs con Firefox OS

 

La nueva familia de TVs está compuesta por nada menos que 6 nuevos modelos que son los siguientes: CR850, CR730, CX800, CX750, CX700 y CX680. Todas estas TVs están 100% optimizadas para usar HTML5 a nivel web, lo cual nos brindará una mejor performance. Eso no es todo, porque los usuarios además vamos a contar con una nueva, estupenda y sencilla interfaz personalizable, la cual podrá ser adaptada a nuestros gustos y necesidades de forma que podremos acceder fácilmente a nuestros canales, apps y sitios web favoritos, así como al contenido de otros dispositivos que estén sincronizados con la TV. Cabe mencionar que gracias a las tecnologías web en las cuales está desarrollado Firefox OS, ahora los desarrolladores pueden crear nuevas apps compatibles con estas televisiones.

Las diferencias principales entre los distintos modelos disponibles son los tamaños de pantalla y resoluciones, así como los mercados para los cuales están orientados, ya que no todos los modelos se pueden conseguir en un mismo territorio.


Artículos relacionados:

Deja un comentario