Mark Zuckerberg piensa que es importante que los niños jueguen videojuegos

“Definitivamente no me habría metido en la programación si no hubiera jugado a videojuegos cuando era niño”

Sin título-1

Antes de que él fundara Facebook y fuera a hacer sus millones, Mark Zuckerberg disfrutó de videojuegos. De hecho, el mago de la tecnología piensa que son tan importantes para el desarrollo infantil, que aconseja a los padres dejarles jugar.

No nos damos cuenta si es un hombre de PlayStation o uno de los fieles de Xbox, pero lo que sí sabemos es que Mark Zuckerberg da tributo de muchos de sus talentos a los videojuegos.

Si no hubiera sido por los videojuegos, el multimillonario de 31 años de edad dice que no pudo haber conseguido entrar en la programación. Durante una reunión de Q&A en un ayuntamiento, Zuckerberg aconsejó a los padres para que sus hijos jueguen videojuegos.

“Dejarlos jugar un poco con las cosas es una de las mejores cosas que puedes hacer”, dijo Zuckerberg,  según lo informado por USA Today.

Después de que sus hermanas se negaron a tener peleas de bolas de nieve con él en un invierno, Zuckerberg construyó un videojuego de luchas de bolas de nieve. “Fue un juego terrible”, dijo, pero hizo hincapié en que este tipo de proyectos experimentales es lo que le llevó a entrar en la programación.

“Creo que esta dinámica en torno a los niños que crecen con la construcción de juegos y jugando, es muy importante porque creo que así es como un montón de niños entran en la programación”, explicó. “Definitivamente no me hubiera metido en la programación si no hubiera jugado a juegos cuando niño.”

“La mayoría de los ingenieros que conozco, que son algunos de los mejores ingenieros del mundo, son autodidactos”, añadió. “Tenemos que trabajar en esto para conseguir una mayor exposición a la gente.”

En otra parte de Q&A, Zuckerberg reveló que el objetivo general de Facebook por el headset Oculus Rift – que se lanzará a principios de 2016 – es actualizar finalmente el diseño para, con el tiempo, parecerse más a ”gafas normales”.

El magnate de los medios de comunicación social, incluso expresa su opinión sobre Microsoft HoloLens, el casco de realidad aumentada. Zuckerberg dijo que no prevé que tenga despegue por años.


Artículos relacionados:

Deja un comentario