Apple anuncia nuevas iMac 5K de 27 pulgadas

Si por casualidad has visto alguna iMac Retina 5K de 27 pulgadas, entonces de seguro sabes que este equipo es una auténtica belleza. La pantalla es realmente impecable y cuenta con una calidad que casi ninguna computadora todo en uno logra igualar. Probablemente algunos piensan que una pantalla con una resolución tan grande es algo innecesario, y en eso estamos de acuerdo, pero aún así debemos admitir que se ve sumamente bien. Desafortunadamente el precio de esta computadora la pone muy lejos del alcance del bolsillo de gran cantidad de personas, así que si Apple quiere que llegue a un mayor número de usuarios va a ser necesario reducir un poco el costo.

Apple anuncia nuevas iMac 5K de 27 pulgadas

 

Afortunadamente eso es justo lo que acaba de suceder. Además de la nueva MacBook Pro de 15 pulgadas con Force Touch, la compañía también ha dado a conocer algunos modelos más baratos de esta iMac, que ahora tiene un costo inicial de $2000 dólares. El modeo más básico nos brinda la misma pantalla 5K de 27 pulgadas, llevando por dentro un proesador Intel Core i5 quad-core que corre a 3.3GHz y además una GPU AMD Radeon R9 M290.

Las especificaciones mencionadas estarán acompañadas por 8 GB de memoria RAM, 1 TB de espacio en disco y dos puertos Thunderbolt 2. Cabe mencionar que los usuarios no cuentan con la posibilidad de añadir una unidad Apple Fusion, así que es un punto importante a tener en cuenta si necesitas sí o sí de una unidad híbrida de este tipo. De seguro que aún hay quienes se preguntan qué ha sucedido con el modelo de mayor gama: ¿ha bajado su costo o se mantiene igual? Pues tenemos buenas noticias en ese sentido, ya que el precio ha bajado ligeramente.

Previamente el costo se ubicaba en los $2500 dólares, pero Apple ha decidido quitarle $200 dólares para bajarlo hasta los $2300 dólares, lo cual hará que la iMac sea ligeramente más barata. Las especificaciones en este caso se mantienen iguales.


Artículos relacionados:

Deja un comentario