Microsoft reitera que la actualización a Windows 10 será gratuita solo durante el primer año

La llegada de la versión final de Windows 10 cada vez está más cerca, por eso Microsoft se está asegurando de que los usuarios tengan bien claros todos los detalles del proceso. Anteriormente la compañía ya había dado a conocer que la actualización gratuita a W10 estaría disponible solo durante el primer año, y luego de ese período de tiempo quienes no hayan actualizado su equipo tendrían que pagar sí o sí. Recordemos además que esta actualización gratuita aplicará únicamente para quienes cuentan con una versión genuina de Windows 7, Windows 8 o Windows 8.1.

Microsoft reitera que la actualización a Windows 10 será gratuita solo durante el primer año

 

El día de ayer ya les comentábamos que Microsoft confirmó además que quienes estuvieran usando una versión pirateada de la plataforma no tendrían la posibilidad de realizar el upgrade gratuito y tendrían que pagar por el mismo. Este detalle ayudó a su vez a aclarar los rumores que corrían con respecto a las versiones piratas y la actualización, ya que se decía que incluso las versiones ilegales iban a poder recibir Windows 10 gratuitamente.

Recientemente Microsoft ha reiterado lo que ya les comentábamos al principio: solo las instalaciones calificadas de Windows 7, 8 y 8.1 van a poder solicitar la actualización gratuita a W10 durante los primeros 12 meses en que el sistema operativo esté disponible. Si pasa un año y aún no hemos realizado la actualización entonces nos veremos obligados a pagar por ella si la queremos.

Recordemos que Windows 10 todavía no tiene una fecha de lanzamiento confirmada, solo sabemos que será lanzada este verano (invierno en el hemisferio sur). Se estima que Microsoft planea lanzar la versión para PCs en julio, aunque la versión móvil demorará varios meses en llegar ya que la compañía primero quiere dejar la versión de escritorio en el mercado estado posible antes de enfocarse en la otra.


Artículos relacionados:

Deja un comentario