Nuevo jefe de PayPal quiere hacer que su compañía sea la plataforma de pagos universal

IMG_2560

El presidente de PayPal, Dan Schulman quiere hacer una plataforma de pagos que cada comerciante y consumidor utilizarán – independientemente del dispositivo.

El ejecutivo de 57 años de edad, quien anteriormente estuvo cuatro años en American Express, dijo lo mismo el jueves durante un evento mediático de PayPal en San Francisco: “Usted va a ver un cambio fundamental en los próximos tres, cinco, 10 años , con más de lo mismo en el móvil y los puntos de venta”.

Schulman, por supuesto, quiere que PayPal lleve la carga en esa transición. Como parte de su estrategia, la compañía anunció el jueves la posibilidad de enlazar sus experiencias web y móviles OneTouch, así como una integración con BigCommerce, una startup con sede en Austin que ofrece el comercio electrónico y tiendas de compra de software.

OneTouch para la web, introducido en abril, permite a todos los 165 millones de usuarios de PayPal hacer compras a sitios web de terceros, sin tener que pasar por el largo proceso de introducción manual de la información de pago.

La posibilidad de enlazar OneTouch web y las experiencias móviles significa que los usuarios de PayPal no tienen que tener la aplicación de la compañía en sus teléfonos inteligentes, a condición de que ya han iniciado sesión en PayPal a través de cualquier dispositivo móvil al menos una vez antes. Ser capaz de enlazar OneTouch en el móvil y la web simplifica la experiencia móvil de compras para los usuarios de PayPal.

“Es un salto hacia adelante – todo lo que el consumidor tiene que hacer es optar”, dijo Schulman de OneTouch.

Mientras tanto, la asociación BigCommerce es otra manera de PayPal para salvar la experiencia en línea a fuera de línea para los comerciantes, al ofrecer un software que ayuda a las pequeñas empresas obtener a ponerse en línea y funcionando más rápidamente. Actualmente BigCommerce posee más de 90.000 tiendas en más de 100 países, y procesa $5 billones en transacciones anuales.

El vicepresidente de PayPal, Bill Ready también hace referencia Paydiant, la plataforma de pagos de marca blanca y de gran fidelidad que PayPal adquirió a principios de este año por unos $280 millones. Ready no dio detalles sobre cómo exactamente se utilizaría Paydiant, pero sugirió que su tecnología podría ayudar a los comerciantes minoristas y comprometerse con los compradores en las tiendas mucho antes de pagar mediante la posibilidad de ofrecer, por ejemplo, cupones y descuentos en sus teléfonos inteligentes.

“En el momento en que llegue a la registradora, te has perdido [la] oportunidad de influir en los consumidores [s]”, explicó.

En muchos sentidos, el año 2015 es crítico para PayPal, que se separó de eBay a finales de este año. El evento del jueves fue una oportunidad para Schulman para ofrecer un vistazo a su visión a largo plazo para la empresa.

Aunque el negocio de pagos de 17 años de edad, ha sido durante mucho tiempo la unidad de negocio de eBay con más rapido crecimiento – con un crecimiento de ingresos de dos dígitos año tras año – que ha disminuido, en parte debido a la creciente competencia en el móvil de las compañías, como Apple, Square y Strip.

De hecho, un estudio reciente de 451Research compara el interés de pago del consumidor en Apple frente PayPal sugiere fuertemente que a partir de marzo, más personas planeaban usar Apple como forma de pago en lugar de ofertas móviles de PayPal: 45% en comparación con el 28%, respectivamente.


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.