Samsung e Intel trabajan en una nueva tablet llamada CHOPIN

Cuando vemos dispositivos que hacen uso de los chips móviles de Intel, rara vez nos hemos topado con alguno que haya sido fabricado por Samsung. En realidad son otras compañías como ASUS o Lenovo quienes suelen usar hardware de Intel con mayor frecuencia, sobre todo a nivel móvil, sector en el que Samsung fabrica gran parte de los componentes que utiliza. Por supuesto esto no quiere decir que la surcoreana no esté dispuesta a trabajar con Intel, de hecho ambas compañías llevan a cabo varios proyectos en conjunto y recientemente se ha dado a conocer uno nuevo: se trata de una tableta que recibe el nombre en código CHOPIN (¿nombre inspirado en el famoso compositor y pianista del siglo XIX tal vez?).

Samsung e Intel trabajan en una nueva tablet llamada CHOPIN

 

De acuerdo con información que se ha dado a conocer en los últimos días, la nueva tablet de Samsung hace uso de un procesador de Intel. La mayoría de las tabletas de la surcoreana en realidad usan procesadores ARM, así que esta es una gran sorpresa ya que no se trata de algo que se vea todos los días. El procesador en cuestión resulta ser el Intel Atom X5-Z8500, el cual está fabricado bajo un proceso de 14 nm y pertenece a la familia Cherry Trail, sucesora de la conocida Bay Trail.

Los datos que circulan por la red indican que esta chip incorpora un total de cuatro núcleos que corren a 2.24 GHz y además hace uso de una GPU también marca Intel de octava generación. Eso no es todo, porque la tablet CHOPIN también cuenta con 4 GB de memoria RAM y viene con el sistema operativo Android 5.1 Lollipop ya instalado. Se ha hecho mención a un modelo adicional llamado “CHOPIN-LTE”, lo cual sugiere que la versión que acabamos de describir no contaría con conectividad 4G, aunque esta otra sí lo haría.

Desafortunadamente los datos al respecto son muy escasos, no se conoce ni siquiera el tamaño de la pantalla de la tableta y mucho menos la resolución que usa, tampoco el espacio disponible para el almacenamiento o los sensores de las cámaras. Solo podemos estar seguros de una cosa: se trata de una tablet de gama alta, ya que esos 4 GB de RAM no se ven muy a menudo en el sector.


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.