Brillo: el nuevo sistema operativo de Google para el Internet de las Cosas

Google tiene muchos proyectos de todo tipo entre manos, y recientemente se han dado a conocer detalles sobre uno nuevo. Resulta que la compañía planea enfocarse también en lo que es el Internet de las Cosas, concepto que de seguro muchos por aquí ya conocen. Para quienes no estén al tanto del tema, el Internet de las Cosas refiere a la conexión a Internet de toda clase de objetos cotidianos (desde lámparas hasta lavadoras), los cuales podrían estar conectados a nuestro smartphone. Puede que no lo parezca, pero esta tecnología abre todo un mundo de posibilidades y cuenta con una enorme cantidad de aplicaciones. Volviendo al tema, lo que Google está haciendo en concreto es desarrollar un sistema operativo para los dispositivos del Internet de las Cosas, plataforma que sería conocida como Brillo. De acuerdo con los datos que hay en la red al respecto, Brillo tendrá requisitos muy bajos, llegando a necesitar apenas 64 MB de memoria RAM por ejemplo.

Brillo: el nuevo sistema operativo de Google para el Internet de las Cosas

 

El Internet de las Cosas cuenta con su propio rincón en el mercado, aunque todavía es un concepto que está muy verde. De hecho este nicho está bastante fragmentado y lo que Google piensa hacer es acabar con dicha fragmentación a través de Brillo. Si la compañía tiene éxito entonces no solo estará presente en nuestros móviles y computadoras, sino también en toda clase de objetos del hogar.

Se dice que el gigante de la red podría presentar Brillo oficialmente durante el Google I/O 2015 la semana que viene, donde también se espera que sea anunciada la versión “M” de Android. Cabe mencionar que aparte de Google hay otras compañías muy grandes trabajando en proyectos parecidos: Microsoft pretender lanzar una versión de Windows 10 para el Internet de las Cosas, Samsung trabaja en proyectos muy poco conocidos y ha estado adquiriendo compañías como SmartThings en los últimos meses, mientras que ARM ha estrenado una plataforma gratuita llamada “mbed”.


Artículos relacionados:

Deja un comentario