Mozilla al final no lanzará un smartphone de $25 dólares

Quizá algunos recuerden que en el MWC 2014 hubo una presentación que llamó la atención de todos: Mozilla anunció que lanzaría un smartphone de solo $25 dólares. Por supuesto era un modelo de gama baja y estaría destinado únicamente para mercados emergentes. Aún así destacó mucho, ya que por ese precio realmente podría quitarle un buen puñado de clientes a otras compañías. El dispositivo tenía hardware sencillo y obviamente corría con Firefox OS, la plataforma móvil de Mozilla. La iniciativa era prometedora, pero lamentablemente ya ha llegado a su fin.

Mozilla al final no lanzará un smartphone de 25 dólares

 

Chris Beard, el CEO de la compañía, ha dicho que tienen nuevos planes para el sector de los dispositivos móviles y además no han visto que el público se interese mucho por su smartphone de $25 dólares. En lugar de enfocarse solo en reducir el precio la compañía se enfocará más en brindarle al usuario la mejora experiencia posible, cosa que sin lugar a dudas también es muy importante.

No sabemos exactamente qué es lo que Beard pretende: desde un principio Mozilla había dejado en claro que estaría compitiendo en el sector de los modelos de gama baja, pero este cambio de estrategias del que el CEO habla podría ser algo más radical de lo esperado, pasando de un extremo del sector a otro. Lo que estamos diciendo es que la compañía podría estar pensando en competir en el mercado de gama alta, para lo cual por supuesto necesitaría un móvil notable que equilibre muy bien factores como hardware, software, calidad y precio. Apple y Samsung ya tienen al sector de gama alta en su bolsillo, y competir contra estos gigantes no resultaría tarea fácil para ninguna compañía.

Mozilla también tiene algunos planes para Firefox OS, ya que la compañía planea incorporar el soporte para algunas aplicaciones de Android que sean consideras “clave”, como podrían ser por ejemplo WhatsApp, Facebook, Gmail, etc. Esperamos que este nuevo enfoque logre mejorar el rumbo de Firefox OS, ya que sería una pena que esta plataforma se pierda.


Artículos relacionados:

Deja un comentario