Este lente biónico te ayudará a mejorar mucho la vista

Muchas veces en las películas futurísticas o de ciencia ficción vemos a personas que tienen toda clase de tecnología integrada en su cuerpo, la cual por supuesto extiende las capacidades que poseen. Como ya hemos dicho en varias ocasiones, la realidad y la ficción a veces están más cerca de lo que creemos, así que no deberíamos sorprendernos cuando alguien dice que el futuro ya está aquí. Y una de las personas que lo ha dicho recientemente es el Dr. Garth Webb, un optometrista de origen canadiense procedente de Columbia Británica, provincia situada en el oeste del país. El Dr. Webb dice que ha logrado crear un nuevo tipo de lente biónico que mejorará mucho nuestra capacidad de visión, aumentándola hasta 3 veces en los mejores casos. Las buenas noticias son que esta tecnología nos durará toda la vida.

Este lente biónico te ayudará a mejorar mucho la vista

 

Webb indicó que él y su equipo han estado trabajando durante 8 años en el proyecto, invirtiéndose más de $3 millones de dólares. El lente ayudará a mejorar la vista en formas que el mundo nunca ha visto antes (eso no fue intencional): si por ejemplo apenas puedes leer la hora en un reloj estándar que se encuentra a 3 metros de distancia, entonces con este lente podrías leerla sin problemas desde 9 metros incluso. El doctor dice además que el procedimiento para colocar el lente no es largo, de hecho apenas tomaría unos 8 minutos.

El lente al parecer primero se colocaría enrollado sobre el ojo, donde luego de unos 10 segundos comenzaría a desplegarse para cubrir el globo ocular y así mejorar la vista del paciente. Suena bastante a como se colocan los lentes de contacto, aunque es probable que el procedimiento sea un poco más complicado que eso. Aún así, lo importante es que puede realizarse rápidamente.

Muchos de los colegas y compañeros del Dr. Webb se encuentran impresionados por el invento, y no hace falta decir que también son muy optimistas al respecto. De momento el lente se está probando en animales, aunque el doctor no puede esperar más para comenzar las pruebas en humanos. Si todo va bien estará disponible para todo el público a partir de 2017.


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.