Foxconn volvería a operar en India

Hay un nuevo rumor en las calles (o mejor dicho en la red) y envuelve a nada más y nada menos que Foxconn, compañía sobre la cual no hemos tenido muchas noticias en los últimos meses. Como bien sabemos esta firma es conocida por ser una proveedora para unos cuantos fabricantes de móviles y dispositivos, siendo Apple su principal cliente desde hace ya un puñado de años. Según lo que se dice en la web, Foxconn tendría planes para volver a operar en India, país en el cual tuvo algunas fábricas hace un tiempo. La noticia se ha dado a conocer en un reporte publicado recientemente, donde se indica que Devendra Fadnavis, un ministro del mencionado país, ha confirmado que Foxconn volverá a operar en territorio indio y se está preparando para invertir una fuerte suma en una de dos ciudades: Pune o Aurangabad.

Foxconn volvería a operar en India

 

Otras áreas de India donde se cree que Foxconn podría abrir fábricas en el futuro son Gujarat, Noida y Andhra Pradesh. Fadnavis ha indicado que, si bien India tiene la mayor cantidad de móviles en el mundo, solo un 7% de los mismos son fabricados en el país, es decir que la mayor parte proceden del exterior, principalmente de China y Taiwán. La idea de Foxconn al parecer sería establecer un completo sistema de fabricación y distribución, no actuar solamente como un proveedor.

Hasta el momento la firma no ha realizado comentarios al respecto, así que vamos a tener que esperar un poco para ver qué resulta de todo esto. Dada la fuente de la información es probable que se trate de algo totalmente cierto, solo hace falta esperar para comprobar exactamente en dónde decide instalarse la compañía y cuáles son sus planes para India, es decir si será solo un proveedor para los fabricantes de smartphones o si tendrá un rol mucho más grande en esta ocasión.


Artículos relacionados:

Deja un comentario