Total Recall presenta una demanda contra Oculus

Total Recall es una compañía de Hawaii cuyo nombre les puede sonar muy familiar, aunque no se dejen engañar, ya que no se debe a que se haya ganado un nombre propio sino que toma el de una conocida película de los 90’s (y su remake de 2012). Como ya les contábamos en el título, esta firma acaba de presentar una demanda contra Oculus VR, compañía sobre la cual hemos hablado en muchas ocasiones ya que es la que está desarrollando el dispositivo de realidad virtual más esperado, el Oculus Rift. De acuerdo con la información que se dio a conocer, Total Recall está acusando a Oculus VR de haber robado información confidencial y tecnología. Al parecer Total Recall habría contratado al fundador de Oculus, Palmer Luckey, durante un tiempo en 2011 para trabajar en un prototipo de un HMD. Probablemente no hace falta aclararlo, pero Luckey estaría usando la información que adquirió en aquel entonces para desarrollar el Oculus Rift.

Total Recall presenta una demanda contra Oculus

 

Cuando Oculus fue consultada al respecto sus representantes no realizaron comentarios. Total Recall Technologies ha mencionado además que cuenta con los derechos exclusivos para el diseño creado por Luckey, el cual de acuerdo a la demanda estaría siendo usado, al menos en forma parcial, en el Rift. La compañía dice que luego de dejar de trabajar con ellos en 2012 el fundador de Oculus decidió iniciar su conocida campaña en Kickstarter para financiar su propio HMD, dispositivo que al día de hoy ya todos conocemos como el Oculus Rift. Total Recall Technologies exige una compensación económica por los daños causados al utilizar diseños de su propiedad, aunque no se ha podido saber exactamente cuánto está solicitando la compañía.

Recordemos que Oculus VR desde hace un largo tiempo es propiedad de Facebook, por lo tanto si Total Recall pretende llevarles a juicio entonces tendrá que armarse hasta los dientes ya que la red social no va a ceder tan fácilmente, después de todo han invertido muchos recursos en el proyecto y esperan poder lanzarlo a comienzos del año que viene.


Artículos relacionados:

Deja un comentario