BlackBerry se prepara para despedir a más empleados

Hace unos pocos días les habíamos comentado que el actual CEO de BlackBerry, John Chen, cree que la compañía se encuentra en el camino ideal para lograr grandes ganancias. En el momento Chen dijo que el diseño de los dispositivos era un punto clave para que las vaya bien. La canadiense hoy en día obtiene la mayor parte de sus beneficios gracias a la venta de software y servicios, no gracias a los dispositivos. Aún así, el CEO tiene confianza en que lograrán mejorar ese panorama, pero lo cierto es que lo que harán dentro de poco contradice parcialmente sus declaraciones. Se ha dado a conocer que BlackBerry tiene planes para despedir nuevamente a un determinado número de empleados, personal perteneciente más que nada a los sectores de software para smartphones y desarrollo de aplicaciones.

BlackBerry se prepara para despedir a más empleados

 

De acuerdo con The Wall Street Journal, se desconoce si estos despidos serán parte de los planes anunciados por la compañía para cerrar sus oficinas en Suecia. Se estima que aproximadamente 100 personas van a ser despedidas con el fin de reducir gastos, pero de momento no hay información detallada al respecto más allá de lo mencionado. Los representantes de la compañía no han realizado declaraciones sobre el asunto, así que es probable que todo estp resulte ser cierto.

No está para nada claro cómo esta reducción de personal en el área de los dispositivos será favorable para las declaraciones realizadas por Chen recientemente. El CEO dice que para continuar creciendo BlackBerry no solo necesita mejorar sus servicios y la seguridad que ofrece en sus productos, sino también el diseño y las características de los dispositivos que vende.

El último reporte financiero de BlackBerry, que se dio a conocer en febrero, revela que la compañía no está en un buen período, de hecho sus ganancias durante el último trimestre previo al reporte cayeron en un 30% aproximadamente. Si la canadiense busca enfocarse más en los dispositivos sin descuidar los servicios y el software, entonces le espera un camino duro y continuar despidiendo personal no parece ser una solución al problema.


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.