Celebra el cumpleaños 35 de Pac-Man con un bucle de 10 horas de su canción

¿Qué mejor manera de celebrar el cumpleaños número 35 de un icono de los videojuegos que lentamente te condució a la locura? Presiona Play ahora y ve cuánto tiempo puedes durar mientras lees esta breve historia de Pac-Man.

Sin título-1

Para las personas de cierta edad, la canción contagiosa y pegadiza del tema de Pac-Man se quema de forma permanente en el cerebro. Pero ¿sabía usted que el compositor del juego, Toshio Kai, nunca escribió la música para cualquier otro juego?

El diseñador de Namco, Toru Iwatani creó el héroe de mastica bolitas en 1979, trabajando con Kai, el programador Shigeo Funaki y un pequeño equipo de Namco para construir el juego al año siguiente. Su creación rápida viajó desde Japón, donde nació como Pakkuman, a los Estados Unidos.

Estos eran días tempranos para los videojuegos. Pong, Space Invaders y Space Asteroids ya eran accesorios populares en bares, boleras y otros espacios sociales, pero Pac-Man fue una revelación. Aquí había un juego colorido con niveles laberínticos al que cualquier persona, niño o niña, podría conectarse.

Fue uno de los primeros videojuegos que rompía con lo familiar. Iwatani ha dicho que su objetivo era llevar a los videojuegos a un público más amplio, específicamente las mujeres. Los niveles laberínticos y coloridos personajes ofrecen una alternativa encantadora a las paredes de las máquinas de arcade dominados por galerías de tiro, alienígenas e imitaciones deportivas.

The game’s title is an oft-discussed aspect of video game lore. Iwatani went literal with the Japanese name; Pakkuman was a game about eating, and in Japan the term “paku-paku” describes the sound of munching or chomping on something.

El título del juego es un aspecto discutido muchas veces en la tradición del videojuego. Iwatani fue literal con el nombre en japonés; Pakkuman era un juego de comer, y en Japón el término “Paku Paku-” describe el sonido de mascar o estar masticando algo.

El título en EE.UU. tiene un origen más … provocativo. Como Steven Kent escribió en su libro ”The Ultimate History of Video Games”, el título original era Puck-Man, “una referencia a la forma disco, como la del personaje principal.” El fundador de Namco, Masaya Nakamura lo cambió a Pac-Man, debido a las preocupaciones sobre el cambio de los vándalos a la “P” del título Puck-Man a una “F.”

Pac-Man vive en la actualidad en varios rincones de la cultura pop. Google celebra el 30 aniversario de la partida en el año 2010 con un Doodle jugable que es todavía activo hoy en día (y ofrece una forma libre para jugar Pac-Man). Google causó revuelo de nuevo este año en el Día de los Inocentes con un hack en Google Maps que inserta el querido personaje en mapas de carreteras de todo el mundo.

Iwatani ha creado una serie de juegos de Namco después de Pac-Man, pero su contribución más notable a los juegos en los últimos años sin embargo, era otra toma en el clásico juego de arcade. Desarrolló Pac-Man Championship Edition, que remezcla algunos de los conceptos básicos y es, para todos los efectos, Pac-Man 2.

¿Cuáles son tus recuerdos más preciados de Pac-Man? ¿Cómo fue la primera presentación a este clásico juego?


Artículos relacionados:

Deja un comentario