Jony Ive es el nuevo CDO de Apple

Nadie puede poner en duda que Jony Ive cumple un rol muy importante dentro de Apple, después de todo se trata del diseñador principal de la compañía y su opinión tiene fuerte influencia en la mayor parte de los productos de la manzana, desde la apariencia de iOS hasta la filosofía detrás del Apple Watch. Debido a su importancia como parte de la compañía de Cupertino, Ive acaba de recibir un estupendo ascenso a CDO, es decir Chief Design Officer. Cabe mencionar que este es un puesto totalmente nuevo para la firma, y por supuesto es Ive el primero que lo ocupará. Anteriormente Ive tenía el puesto de Senior VP, así que ahora está en una mejor posición.

Jony Ive es el nuevo CDO de Apple

 

A pesar de cambiar de rol, el nuevo puesto es más que nada una formalidad, ya que el ejecutivo continuará a cargo de la supervisión de los diseños de Apple, aunque cabe mencionar que ahora tendrá a dos personas para ayudarlo: Alan Dye será el nuevo líder del equipo de interfaz de usuario, mientras que Richard Howarth estará a cargo de la sección de diseño industrial.

Ahora que cuenta con la ayuda de Dye y Howarth, el trabajo de Ive se volverá un poco más relajado ya que tendrá menos cuestiones administrativas sobre su escritorio, de forma que podrá enfocarse más en los diseños. Los cambios de roles de Dye y Howarth, además del ascenso de Ive, se han realizado más que nada para darle a este último un poco más de espacio, ya que últimamente ha estado envuelto en una gran cantidad de proyecto, incluso participó en el diseño del nuevo campus de la compañía.

Para quienes estén preocupados por la forma en que la manzana hace las cosas, no se preocupen, eso probablemente no va a cambiar, o si cambia será algo muy leve. Estos tres ejecutivos ya llevan largo tiempo trabajando en la compañía y tienen una influencia notable en los diseños de Apple, así que se espera que todo se mantenga más o menos como hasta ahora en ese sentido.

Cabe mencionar que Dye y Howarth estará asumiendo sus nuevos roles oficialmente a partir del día 01 de julio. Sin dudas será interesante ver lo que sucederá ahora que ocupan puestos más importantes, ya que son quienes más podrían contribuir con nuevas ideas para los productos de la manzana, en el caso de eso realmente vaya a suceder por supuesto.


Artículos relacionados:

Deja un comentario