Cortana estará disponible para iOS y Android

En lo que a smartphones concierne Microsoft se mueve lentamente, pero de forma segura, y cabe mencionar que está yendo en la dirección correcta. Recientemente la compañía ha dado a conocer que su nuevo asistente virtual, Cortana, estará disponible para Android antes de fines de junio, es decir en menos de un mes. Esto sin lugar a dudas ha sido toda una sorpresa ya que nadie se esperaba un lanzamiento tan repentino. Los usuarios del iPhone también van a poder disfrutar de Cortana, aunque cabe mencionar que la versión para iOS va a tardar algunos meses más en estar lista, de hecho todavía no hay una fecha de lanzamiento especificada.

Cortana estará disponible para iOS y Android

 

Para quienes no conozcan a Cortana, aparte de un personaje de los videojuegos de Halo también resulta ser el asistente virtual desarrollado para Windows 10 y los smartphones Windows Phone. Pocas veces los asistentes virtuales son lanzados para otras plataformas, y esta jugada por parte de Microsoft puede llegar a ser muy buena ya que Cortana se convertirá en una alternativa a los asistentes tradicionales de iOS y Android.

Sin lugar a dudas va a ser muy interesante ver a los usuarios de estos dos sistemas operativos manejarse con Cortana, un software que la mayoría no habrán probado nunca en su vida. El carismático asistente de Apple, Siri, probablemente sentiría celos por toda la atención que Cortana comenzará a tener dentro de poco, y más aún una vez que esté disponible en Windows 10, Windows 10 Mobile, iOS y Android.

En Windows Phone el asistente ha sido muy bien recibido y sin dudas es una de las características más llamativas de la plataforma, pero Microsoft debe tener cuidado porque el lanzamiento en otros sistemas podría convertirse en una espada de doble filo, ya que el estar disponible en iOS y Android el interés en los smartphones Windows podría disminuir.

En cualquier caso, el mes que viene seguro que ya vamos a poder probar a Cortana en Android y formar una mejor opinión al respecto.


Artículos relacionados:

Deja un comentario