El iPhone 6S recibiría Touch Force

Los rumores sobre el iPhone 6S no son nada nuevos, de hecho están por aquí desde el año pasado incluso. Por supuesto a medida que van pasando los meses nos enteramos de nuevas característica con las que contaría el dispositivo, que si todo sale según lo esperado va a ser presentado entre septiembre y octubre seguramente, que son los meses en que Apple suele dar a conocer sus nuevos smartphones. Por supuesto hasta ese entonces la compañía no revelará nada oficial, así que las fuentes de información que quedan son muy pocas y no siempre confiables. Cada uno decide si cree en los rumores o no, y para aquellos que deciden creer tenemos buenas noticias: se dice por ahí que el futuro iPhone 6S va a contar con la tecnología Force Touch, la misma que fue estrenada en el genial trackpad de la MacBook Retina de 12 pulgadas.

El iPhone 6S recibiría Touch Force

 

Aparte de eso vamos a tener también una nueva versión de iOS, que en este caso sería iOS 9. Si bien sobre esta versión no conocemos nada aún, es más que probable que Apple anuncie algunos detalles al respecto en breve durante la WWDC 2015, que por cierto se llevará a cabo dentro de poco en San Francisco, entre los días 8 y 12 de junio para ser más precisos. No se espera que el nuevo iPhone sea presentado en este evento, sino en uno aparte un par de meses más tarde, aunque lo que sí vamos a ver en la WWDC es a iOS 9.

Volviendo al tema de Force Touch, esta es una tecnología touch sumamente precisa que nos permite ejecutar distintas acciones de acuerdo a cuánta presión usemos y la aplicación que esté abierta en el momento. Se cree que incluso vamos a poder ajustar la sensibilidad para adaptar la nueva característica a la presión que estemos acostumbrados a ejercer sobre la pantalla del móvil.

Sin lugar a dudas suena bastante genial, ya que dependiendo del nivel de presión aplicado podremos llevar a cabo acciones de distinto tipo. Por supuesto esto no funcionará con todas las aplicaciones, ya que de seguro será necesario adaptarlas a Force Touch primero, y es probable que algunas jamás reciban tal adaptación.


Artículos relacionados:

Deja un comentario