Apple estaría trabajando en un competidor para Google Now

Aparentemente, Apple está trabajando en convertir Siri en un competidor en toda regla para Google Now.

Sin título-1

La noticia viene de Marcos Gurman, de 9to5Mac , un periodista con una trayectoria sólida de las últimas noticias de Apple.

La compañía está trabajando en una nueva iniciativa de iOS con nombre en código “Proactive”, según Gurman. Proactive, según informes, combinará Siri, Contactos, Calendario y aplicaciones de terceros para proporcionar a los usuarios con datos oportunos, predictivos basados en lo que están haciendo en su vida cotidiana.

Apple ya saca de estas fuentes de datos para agregar datos de búsqueda a Spotlight, así que usar las mismas fuentes para obtener más información contextual tiene sentido. La compañía ya ofrece algunas pistas de que la orientación de su pantalla Today en iOS 8, que muestra a los usuarios cuanto tiempo que se tardaría en llegar a una cita o en trabajar.

Gurman traza la línea de tiempo de Proactive de nuevo a 2013 con la adquisición de Apple de Cue, que al parecer es lo que ayudó a la empresa a integrar los resultados de búsqueda de Wikipedia dentro de Spotlight en iOS y OS X 8 Yosemite.

Una de las mejores partes de Google Now es que puede funcionar muy bien en mostrar a los usuarios lo que necesitan para hacer a continuación, en el contexto de lo que está en su correo electrónico, en su calendario o basado en el historial de búsqueda.

La desventaja de Google Now, aparte del hecho de que no funciona bien con cuentas de Google Apps, es que a veces se llega a sentir un poco espeluznante. A los usuarios les gusta cuando un producto loss deleita al anticipar su próximo movimiento. Pero si lo hace demasiado rápido – o lo hace demasiado – la gente puede flipar. La clave es facilitar a los usuarios en la experiencia.

Apple tiene una fuerte historia de tomar una idea existente, y el refinado o el perfeccionamiento de su puesta en marcha, sobre todo cuando se trata de áreas que tocan en la privacidad del usuario.

9to5Mac dice que Proactive será capaz de soportar aplicaciones de terceros, pero que Apple mantendrá la API de Siri limitada como una forma de hacer frente a los problemas de privacidad.


Artículos relacionados:

Deja un comentario